Air France-KLM incrementa su oferta de vuelos para el verano

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El grupo Air France-KLM ha incrementado su oferta por asiento disponible (ASK) un 0,6% para este verano (del 25 de marzo al 28 de octubre), con un crecimiento del 0,8% del largo recorrido y un descenso de la oferta del 0,2% en media distancia (excluyendo las bases provinciales) debido a las incertidumbres económicas.

Con el lanzamiento de las nuevas bases en Marsella, Toulouse y Niza, donde Air France está reduciendo significativamente sus costes operativos, las operaciones de medio radio del grupo se incrementarán un 3%, con lo que aumento total de la capacidad será del 1,4%.

En lo que se refiere a Air France, la compañía asegura que se está adaptando a las condiciones cambiantes del mercado por lo que mantiene prácticamente estable su capacidad (0,1%) respecto al verano de 2011, excluyendo las bases provinciales. Un incremento que se eleva hasta el 1,7% si se incluyen estas bases.

En su red de largo recorrido Air France ha aumentado su capacidad un 0,1% debido a su incremento de actividad en América Latina (9,7%), Asia (6,3%) y África (4,9%). Por el contrario, reducirá su capacidad en Norteamérica (-6,5%), Oriente Medio (-17,6%), el Caribe y el Océano Indico (-2,2%).

Air France pondrá en marcha una nueva ruta el 11 de abril a Wuhan (su quinto destino en China) que operará tres veces por semana con aviones Boeing 777-200. La compañía también está ofreciendo diariamente un vuelo del Airbus A380 a Los Angeles y reanudará sus vuelos diarios con este superjumbo a Tokio. También habrá semanalmente tres frecuencias a Shanghai operadas por el A380.

En el marco de su alianza internacional, la ruta a Seattle será operada por Delta y la ruta a Nueva York se suspenderá al comienzo de la temporada de verano.

Después de las crisis políticas y geológicas de 2011 en países como Japón, Egipto o Túnez, la compañía ha decidido ajustar su calendario para reflejar la evolución de la demanda hacia estos destinos.

En África, Air France tiene previsto lanzar una nueva ruta a Port Gentil en Gabón y se reanudará el servicio a Abuja (Nigeria), anteriormente operado por KLM. Además, Air France seguirá aumentando su capacidad a Abidján, Lomé, Malabo y Yamena. Para estos dos últimos destinos, los vuelos diarios operados por un A319 Dedicate serán sustituido por tres vuelos semanales en un A330.

Nuevas bases en Marsella, Toulouse y Niza

Por lo que se refiere a las media distancia, el crecimiento de actividad se mantiene estable (0,2%) excluyendo las bases provinciales, que se ve elevado hasta un 6,% con la apertura de las bases provinciales de Marsella, Toulouse y Niza.

Un total de 23 nuevas rutas internacional tendrán salida en estas tres ciudades. Desde Marsella, las ciudades de Barcelona, Berlín, Hamburgo, Marrakech y Venecia se añadirán a los 12 destinos existentes desde octubre de 2011.

En el caso de Toulouse, 14 nuevos destinos internacionales serán ofrecidos desde el próximo 1 de abril: Atenas, Berlín, Casablanca, Hamburgo, Estambul, Málaga, Marrakech; Nápoles, Praga, Túnez, Sevilla, Venecia y Viena.

Desde Niza, serán 4 los nuevos destinos internacionales que se pondrán en marcha desde el próximo 3 de abril: Atenas, Nápoles, Tel Aviv y Venecia.

Fuente: Europapress

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Chile, primer país de Latinoamérica en incorporar el pase digital de salud para clientes de American Airlines

American Airlines está ofreciendo a sus clientes acceso a VeriFLY, una nueva aplicación digital diseñada para ayudar a los...

Extenderán hasta 2038 la concesión a Aeropuertos Argentina 2000

En la tarde de este lunes tuvo lugar en el Salón Científicos de Casa Rosada la firma del acuerdo...

Caribbean Airlines suma vuelos en Jamaica por la temporada navideña

Con la llegada de la temporada navideña y las fiestas de fin de año, las aerolíneas han reanudado los...

La empresa Top Aces está negociando para comprar F-16 de segunda mano israelíes

El contratista canadiense Top Aces, especializado en brindar entrenamiento del tipo “Red Air” o “agresores”, está actualmente involucrado en...
- Advertisement -

Certificado único de operación: se concretó formalmente la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, recibió de parte de Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación...

Boeing celebra a BTS por su último éxito Dynamite junto al 787 de Korean Air

Boeing a través de sus redes sociales, celebró el último videoclip que BTS realizó sobre uno de los mayores...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos