Quieren construir una cámara de frío en el aeropuerto de Mendoza

0

El Gobernador de la provincia, Francisco “Paco” Pérez, se propone instalar una cámara de frío en el aeropuerto mendocino para la exportación aérea de la producción regional. Se interesa en ofrecer a Cuyoaval y a Mendoza Productiva como herramientas regionales de acceso al financiamiento.

Al respecto, Pérez argumentó: “Mendoza tiene hoy centros de conectividad con San Pablo, con Estados Unidos y China; si lo trabajamos con la región, podemos lograr una potencialidad. Esperamos construir con financiamiento de la Nación una cámara de frío en el aeropuerto. “

“Esto va a atraer productos de San Juan, San Luis y La Rioja y están prontos a salir con Aerolíneas Argentinas vuelos hacia Perú vía Salta y a San Pablo vía Córdoba. También he planteado en Buenos Aires la apertura de un centro logístico en San Pablo, como un gran mercado, no sólo para Mendoza sino también para todas las provincias. Mendoza no tiene techo ni límite en su crecimiento”.

-¿Quién administrará esa cámara de frío?, preguntó Los Andes: “El Estado puede administrar el alquiler del frío. La administración la vamos a discutir y a consensuar, si es a través de ProMendoza o Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Este tema va a ser un ícono y también brindará una ventaja cualitativa respecto de otras provincias a la vez que se dará una herramienta fuerte al sector privado”.


Fuente: Los Andes

Deja un comentario