Práctica del paramotor en Santiago del Estero

1

El paramotor es un deporte que se viene practicandoen Santiago del Estero desde hace más o menos dos años. Así lo comunicó César Tévez, un bandeño que realiza sus prácticas junto a varios aficionados de este nuevo deporte, en el aeropuerto santiagueño.

De acuerdo con lo anunciado por Tévez, el paramotor se emplea como si fuera un paracaídas en vuelo libre, y se utiliza un motor de 2T que mueve una hélice poniéndose en marcha desde las alturas, que puede ser una montaña o un barranco, pero en Santiago del Estero no existen las montañas entonces se realiza en lugares llanos.

Este es un deporte para todas las edades sin distinción de sexo y pueden practicar desde los diez años en adelante. Los equipos son importados y se los puede adquirir en dólares. Este equipo se lo compra una sola vez y no se necesita invertir más.

El equipo está conformado por un instrumental de vuelo, un casco, radio y sirve para hacer travesías de un lugar a otro.

Muchos fotógrafos lo utilizan para realizar trabajos fotográficos aérea, para publicidad aérea, viajes con pasajeros, y en Santa Fe se lo utiliza para fumigación aérea. Tiene una velocidad de 25 kilómetros por hora.

No hay problemas para guardarlo ya que se lo puede tener en el placard de la casa.

Cómo vuela
El que quiere volar se debe sentar en una silla al lado del motor que va atrás. Para tomar vuelo hay que carretear y sale volando. Esto es muy divertido y tiene una velocidad de 25 km/h.

Con este paramotor se puede controlar los campos sembrados y también los animales en la ganadería empleándose ahora en el control de plagas. También se puede recorrer de un campo a otro o a algún pueblo cercano. Es de mucha utilidad.

Este deporte se viene practicando en Santiago todos los domingos, en el aeropuerto local, con un buen número de participantes.

 

Fuente: NuevoDiarioWeb

1 Comentario

  1. Vuelo hace unos 6 años en paramotor.
    El 7 de Julio proximo voy a las termas de vacaciones y me llevo mi equipo.
    Quisiera contactarme con gente que vuele en la zona.
    Saludos

Deja un comentario