Más de 200 aeronaves entregadas por Embraer en 2011

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el último cuatrimestre del 2011 Embraer entregó 32 aeronaves comerciales y 50 de negocio, cerrando el año con 105 aeronaves entregadas al mercado aerocomercial y 99 al de negocios.

Aparte de las nuevas entregas, uno de los puntos destacados del 2011 fue la venta de 124 aeronaves de la familia E-Jets, que representa un incremento del 28% en comparación con el 2010. El valor de los pedidos a fin de año representaba un valor de US$15,4 mil millones.

En los últimos tres meses del 2011, Embraer cerró la venta de 45 E-Jets, 33 de los cuales son E190 (15 para BOC Aviation, en Singapur; 10 al CIT Group, en EE.UU.;  seis a GECAS, en EE.UU.; y dos a Hebei Airlines, en China), y 12 E195 (11 para Azul, en Brasil; y uno para Jetscape, en EE.UU.). Hebei Airlines se convirtió en el más nuevo operaror de la familia E-Jets al recibir sus dos E190 en Diciembre.

En el segmento de aviación de negocios, Embraer anunció la venta de 13 Legacy 650 a Minsheng Financial Leasing, en China. El nuevo producto de la compañía, el Legacy 500, fue presentado para empezar los tests en tierra. Los puntos destacados de diciembre fueron la apertura del nuevo centro global de clientes, y la entrega de del primer Phenom 100 producido en los Estados Unidos. El mismo fue recibido por Executive AirShare, en la plante de Melbourne, Florida.

Embraer Defense and Security reforzó su alianza con la industria brasilera para el programa KC-390 de transporte militar y reabastecimiento, anunciando la selección de AEL Sistemas, de Porto Alegre, para suministrar tres sistemas más para la aeronave. El desarrollo del programa del EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning and Control) para el gobierno Indio, que ordenó tres plataformas. A fines del 2011 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció la selección de los Super Tucano para el programa Light Air Support.

Entregas de Embraer en 2011

Suministrada en asociación con Sierra Nevada Corporation como el contratista primario, la aeronave será usada para realizar entrenamientos de vuelo avanzados, reconocimiento aéreo y soporte en operaciones ligeras. El contrato de US$355 millones para suministrar 20 aeronaves, incluyendo soporte en tierra para el entrenamiento de pilotos, mantenimiento y otros servicios adicionales, fue temporalmente suspendido a comienzos del 2012 por el gobierno de los Estados Unidos por una protesta ante la corte de un competidor que perdió la licitación.

En el área institucional, Embraer, en asociación con Boeing y el Fondo de Asistencia para la Investigación del Estado de San Pablo, anunció planes para el desarrollo de un programa a largo plazo de biocombustibles para aviación, que podría resultar en la creación del primer centro de investigación de biocombustibles de Brasil. Con el objetivo de involucrarse aún más en otras actividades y regiones, Embraer también firmó una carta de intención con Telebrás (con el propósito de crear una compañía que desarrolle satélites para el gobierno brasilero) y con el gobierno de Minas Gerais (para establecer una oficina de ingeniería y desarrollo cerca de Belo Horizonte).

A finales de año Embraer fue reconocida como una de las empresas más innovativas de Brasil, y recibió el premio FINEP a la Innovación, en la categoría de Grandes Empresas, en la sede del gobierno brasileño, en el Palacio de Planalto.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos