Inauguran el muelle norte del aeropuerto de Panamá/Tocumen

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El muelle norte del aeropuerto internacional de Tocumen fue inaugurado hoy por el presidente, Ricardo Martinelli, con el cual aumenta la capacidad del terminal en 21 mil metros cuadrados y suma 12 puertas de abordaje.

«El proyecto de la empresa Tocumen S.A, tiene un valor de 100 millones de dólares, y queda preparado así para responder a la demanda del crecimiento turístico en el país», dijo su gerente general Juan Carlos Pino.

Martinelli elogió la obra y estimó que es uno de los aeropuertos más moderno y tecnológicamente avanzado de Centro y Suramérica.

Pino explicó que otros trabajos de infraestructura permitieron la construcción de amplias y cómodas salas de espera y abordaje; la ampliación de la sala de entrega de equipajes; la remodelación de los satélites para obtener nuevas salas de embarque, la adecuación del área comercial (o duty free).

Además, se logró la construcción de dos nuevos edificios para mantenimiento y gestión de Tocumen S.A. para entidades públicas.

Pino explicó que el terminal aumenta la capacidad instalada en 50 por ciento, lo que equivale a aproximadamente a 21 mil metros cuadrados en infraestructura.

«Vamos a terminar siendo una nueva terminal completa con servicios de inmigración, aduanas, servicios públicos, estacionamiento, en fin, más grande y operativa, y mucho más acogedora y amigable para el viajero», dijo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Córdoba volvió a recibir vuelos comerciales de cabotaje después de 7 meses

Pasaron 7 meses y 3 días desde que el último vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de la ciudad...

¿Una nueva sombra sobre El Palomar? Para el ORSNA solo Ezeiza puede recibir vuelos comerciales

Esta noche se conoció de manera extraoficial la información sobre una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional...

Peru Allows Flights to Another 16 International Destinations

Less than a month after the restart of international scheduled flights in Peru, the President Martín Vizcarra announced that...

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...
- Advertisement -

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos