Iberia y British, tentadas para entrar en American Airlines

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Texas Pacific Group (TPG), el fondo de capital-riesgo que estudia hacerse con el control de AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines, quiere el apoyo de British Airways y de Iberia, según ha publicado la prensa estadounidense, tal y como recoge El Mundo.

AMR se declaró en suspensión de pagos el 29 de noviembre y, en la actualidad, está negociando con sus acreedores la reestructuración de su deuda. En EEUU, estos procesos son menos traumáticos que en Europa y se producen con relativa frecuencia. De hecho, AMR ha sido la aerolínea número 100 que se ha declarado en suspensión de pagos desde 1980.

Las partes implicadas en la operación no confirman ni desmienten la noticia, que fue publicada por el diario The Wall Street Journal el miércoles. Un portavoz de AIR declaró ayer a este periódico que «American Airlines es un socio muy importante de AIG, y estamos dispuestos a cooperar hasta donde sea necesario para ayudarla a salir de la suspensión de pagos».

TPG se limitó a declinar dar información. En 2007, TPG ya lanzó, junto con British Airways, una oferta de compra por Iberia por 3.400 millones de euros. IAG se juega mucho en American Airlines. De las tres grandes alianzas de compañías aéreas existentes en el mundo (Star, Sky y Oneworld), la de Iberia y British Airways es, con diferencia, la menor.

Además, según The Wall Street Journal, las aerolíneas estadounidenses US Airways y Delta también estudian comprar AMR, e integrarla en Sky o en Star, los grupos de los que forman parte. Si ése fuera el caso, Oneworld se quedaría sin presencia en Estados Unidos, justo en un momento en el que su presencia en las rutas entre Europa y EEUU se ha reducido debido a la oleada de fusiones al otro lado del Atlántico.

Fuente: Preferente

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos