spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia y British, tentadas para entrar en American Airlines

Texas Pacific Group (TPG), el fondo de capital-riesgo que estudia hacerse con el control de AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines, quiere el apoyo de British Airways y de Iberia, según ha publicado la prensa estadounidense, tal y como recoge El Mundo.

AMR se declaró en suspensión de pagos el 29 de noviembre y, en la actualidad, está negociando con sus acreedores la reestructuración de su deuda. En EEUU, estos procesos son menos traumáticos que en Europa y se producen con relativa frecuencia. De hecho, AMR ha sido la aerolínea número 100 que se ha declarado en suspensión de pagos desde 1980.

Las partes implicadas en la operación no confirman ni desmienten la noticia, que fue publicada por el diario The Wall Street Journal el miércoles. Un portavoz de AIR declaró ayer a este periódico que «American Airlines es un socio muy importante de AIG, y estamos dispuestos a cooperar hasta donde sea necesario para ayudarla a salir de la suspensión de pagos».

TPG se limitó a declinar dar información. En 2007, TPG ya lanzó, junto con British Airways, una oferta de compra por Iberia por 3.400 millones de euros. IAG se juega mucho en American Airlines. De las tres grandes alianzas de compañías aéreas existentes en el mundo (Star, Sky y Oneworld), la de Iberia y British Airways es, con diferencia, la menor.

Además, según The Wall Street Journal, las aerolíneas estadounidenses US Airways y Delta también estudian comprar AMR, e integrarla en Sky o en Star, los grupos de los que forman parte. Si ése fuera el caso, Oneworld se quedaría sin presencia en Estados Unidos, justo en un momento en el que su presencia en las rutas entre Europa y EEUU se ha reducido debido a la oleada de fusiones al otro lado del Atlántico.

Fuente: Preferente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO