El aeropuerto de Trelew tendrá cámaras de frío

0

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, confirmó que a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, fue autorizado el inicio del proceso licitatorio para armar el proyecto y la posterior construcción de las cámaras de frío en la aeroestación local.

«Se reflotó la idea y le dimos luz verde para que avance el proceso para financiar y licitar», dijo el funcionario nacional en diálogo con la prensa.

El plazo es de 120 días para definir los pliegos y hacer el llamado para la construcción de las cámaras de frío.

Según indicó Yauhar «la idea es que todos los productos salgan a nivel internacional y certificados por el Servicio Nacional de Sanidad Animal».

El ministro Yauhar hizo saber también que mañana martes o el miércoles llegará a la provincia el director nacional del Prosap, Jorge Nemeth, para reunirse con el gobernador Martín Buzzi por el proyecto de riego en la meseta intermedia.

Por otra parte, Yauhar confirmó la autorización de una partida presupuestaria que alcanza los 9 millones de pesos para finalizar la obra de pavimentación de los canales de riego en el Virch, obra que involucra unas 8 mil hectáreas de riego.

Deja un comentario