Construirán una terminal de cargas en Tucumán

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y del gobierno de Tucumán analizaron los avances del proyecto para construir una terminal de cargas en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

La iniciativa es financiada con fondos del Programa de Desarrollo de las Economías Regionales con aportes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por un monto de  8,6 millones de pesos.

La terminal tendrá una superficie construida de 3.700 m2. Contará con una zona de recepción de cargas, con dos muelles para camiones en la sección destinada a exportación y uno para la de importación. También tendrá una cámara de frío, una cámara de paletizado refrigerado, una cámara seca y un depósito fiscal, más las zonas de servicios y estacionamiento de aviones y camiones.

La puesta en marcha de la terminal de cargas con cámaras de frío constituye el proyecto de mayor envergadura dentro de este Programa gestionado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar en la Provincia de Tucumán.

Actualmente, el gobierno provincial avanza con los trámites de licitación correspondientes para adjudicación de la obra.

El proyecto está orientado a la exportación y utilización de las instalaciones como lugar de depósito temporal,  así como para el consolidado de cargas.

Entre los principales beneficios que aportará, se destaca el de optimizar los envíos fundamentalmente para lo que hace a embarques de productos perecederos. Dentro de esta categoría, sobresale la producción de arándanos, en la que Tucumán se posiciona como el primer exportador nacional.

El pujante crecimiento del sector se encuentra reflejado en el incremento en los despachos procedentes de Tucumán; ya se concretaron exportaciones por cuarto año consecutivo desde la provincia a Miami, Estados Unidos, por vía aérea. Esta modalidad de envío directo permite un sustancial ahorro de flete para los productores así como llegar a destino sólo 24 horas después de recolectada la fruta de la planta.

La exportación de arándanos desde Tucumán fue record en 2011. Se concretaron 59 vuelos con cargamento de esta fruta fina, mientras que en 2010 se había alcanzado 31 embarques.

Fuente: Contexto.com.ar

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

Actualización: Latam vuelve a volar directo entre Lima y Buenos Aires desde noviembre

En una nota que publicábamos hoy anunciábamos que Latam Perú retomaba vuelos a 9 destinos internacionales desde Lima pero...

Perú: El aeropuerto de Lima lleva trasladados 450.000 pasajeros desde el reinicio de las operaciones comerciales

Esta semana la gerente de Operaciones Aeroportuarias de Lima Airport Partners (LAP), Pamela Moreno, dio a conocer los números del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  Desde el...

Argentina: se abre la puerta a la flexibilización del ingreso de extranjeros

Tal y como adelantara el sábado pasado el ministro de Turismo argentino, Matías Lammens, el decreto 814/2020 que establece...
- Advertisement -

LATAM Perú retoma desde noviembre vuelos a 9 ciudades desde y hacia Lima

 La filial peruana de LATAM anunció los destinos que retomará en el mes de noviembre. En esta nueva actualización...

Lenta recuperación: El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 54.041 pasajeros en la primera semana de reapertura de fronteras

Desde que se oficializó la reapertura de las fronteras a Panamá el pasado 12 de octubre para los servicios...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos