Air France-KLM estudia crear su propia low cost

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Air France-KLM podría estar estudiando la posibilidad de crear una filial de bajo coste que operara sus vuelos de corto y medio recorrido en el interior de Francia y Europa pero bajo una marca diferente a la matriz, según informa el diario ‘Wall Street Journal’.

Después de que el presidente ejecutivo de la aerolínea, Alexandre de Juniac, expusiera los difíciles momentos por los que atraviesa la aerolínea en una comisión parlamentaria celebrada este miércoles, éste no ha descartado la posibilidad de que se cree una compañía de bajo coste «pero bajo la bandera de otra filial», ha matizado.

«Creemos que la operación de una aerolínea de bajo coste bajo la marca Air France sería contraproducente (…). Sin embargo, el desarrollo de operaciones de bajo coste bajo la bandera de otra filial es muy posible».

En caso de llevarse a cabo esta iniciativa, Air France desarrollaría un modelo semejante al de Iberia con Express que derivaría en un conflicto con sus trabajadores a los cuales se les ha congelado el salario durante dos años para cumplir con el plan de ajuste que debe cumplir la compañía con el fin de ahorrar 1.000 millones de euros en tres años.

La reducción de costes, la reestructuración de las operaciones de corto y medio recorrido y la reducción de la deuda son las tres prioridades que se ha marcado la aerolínea para dejar su deuda neta, que es de 4.500 millones de euros, en 2.000 millones antes de que finalice 2014.

«El incremento del coste de los carburantes, la fuerte competencia con las aerolíneas de bajo coste y los efectos de la crisis financiera han llevado a que la compañía pierda varios cientos de millones de euros», se ha lamentado Juniac para matizar que «las operaciones de corto y medio radio son las grandes responsables de las pérdidas del grupo», concluye.

 

Fuente: Europapress

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...
- Advertisement -

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos