Vuelos Rosario-Lima: aprueban proyecto en el Senado

0

El proyecto presentado por el senador nacional socialista Rubén Giustiniani fue aprobado en la sesión de este miércoles de la Cámara Alta. Solicita al Poder Ejecutivo nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, que le otorgue a la empresa LAN la autorización definitiva para poder operar desde el aeropuerto de Rosario como vuelo regular la ruta que une la ciudad de Rosario con la ciudad de Lima (Perú).

“Es una cuestión de sentido común que se restituyan estos vuelos de forma permanente”, aseguró Giustiniani, tras señalar que la medida que no permite que LAN siga operando desde el aeropuerto local carece de argumento.

Además, indicó que la empresa “no compite con Aerolíneas Argentinas”.  “Todos preservamos la aerolínea de bandera y creemos que tiene que fortalecerse y desarrollarse”, pero “no tiene explicación lógica cortar la posibilidad de que LAN siga operando en el aeropuerto local”,  expresó el senador.

El proyecto aprobado esta semana por la Cámara Alta había sido presentado en julio de este año y en septiembre, tras un encuentro multisectorial realizado en Rosario, Giustiniani se había comprometido a insistir con su tratamiento en el Senado Nacional.

En el mismo sentido, en octubre pasado fue presentado un proyecto de la diputada nacional del socialismo Mónica Fein.

 

Fuente: Notife

Deja un comentario