Vuelos Rosario-Lima: aprueban proyecto en el Senado

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El proyecto presentado por el senador nacional socialista Rubén Giustiniani fue aprobado en la sesión de este miércoles de la Cámara Alta. Solicita al Poder Ejecutivo nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, que le otorgue a la empresa LAN la autorización definitiva para poder operar desde el aeropuerto de Rosario como vuelo regular la ruta que une la ciudad de Rosario con la ciudad de Lima (Perú).

«Es una cuestión de sentido común que se restituyan estos vuelos de forma permanente», aseguró Giustiniani, tras señalar que la medida que no permite que LAN siga operando desde el aeropuerto local carece de argumento.

Además, indicó que la empresa «no compite con Aerolíneas Argentinas».  “Todos preservamos la aerolínea de bandera y creemos que tiene que fortalecerse y desarrollarse”, pero “no tiene explicación lógica cortar la posibilidad de que LAN siga operando en el aeropuerto local”,  expresó el senador.

El proyecto aprobado esta semana por la Cámara Alta había sido presentado en julio de este año y en septiembre, tras un encuentro multisectorial realizado en Rosario, Giustiniani se había comprometido a insistir con su tratamiento en el Senado Nacional.

En el mismo sentido, en octubre pasado fue presentado un proyecto de la diputada nacional del socialismo Mónica Fein.

 

Fuente: Notife

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Córdoba volvió a recibir vuelos comerciales de cabotaje después de 7 meses

Pasaron 7 meses y 3 días desde que el último vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de la ciudad...

¿Una nueva sombra sobre El Palomar? Para el ORSNA solo Ezeiza puede recibir vuelos comerciales

Esta noche se conoció de manera extraoficial la información sobre una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional...

Peru Allows Flights to Another 16 International Destinations

Less than a month after the restart of international scheduled flights in Peru, the President Martín Vizcarra announced that...

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...
- Advertisement -

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos