Vuelos Rosario-Lima: aprueban proyecto en el Senado

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El proyecto presentado por el senador nacional socialista Rubén Giustiniani fue aprobado en la sesión de este miércoles de la Cámara Alta. Solicita al Poder Ejecutivo nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, que le otorgue a la empresa LAN la autorización definitiva para poder operar desde el aeropuerto de Rosario como vuelo regular la ruta que une la ciudad de Rosario con la ciudad de Lima (Perú).

«Es una cuestión de sentido común que se restituyan estos vuelos de forma permanente», aseguró Giustiniani, tras señalar que la medida que no permite que LAN siga operando desde el aeropuerto local carece de argumento.

Además, indicó que la empresa «no compite con Aerolíneas Argentinas».  “Todos preservamos la aerolínea de bandera y creemos que tiene que fortalecerse y desarrollarse”, pero “no tiene explicación lógica cortar la posibilidad de que LAN siga operando en el aeropuerto local”,  expresó el senador.

El proyecto aprobado esta semana por la Cámara Alta había sido presentado en julio de este año y en septiembre, tras un encuentro multisectorial realizado en Rosario, Giustiniani se había comprometido a insistir con su tratamiento en el Senado Nacional.

En el mismo sentido, en octubre pasado fue presentado un proyecto de la diputada nacional del socialismo Mónica Fein.

 

Fuente: Notife

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos