ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gol suma vuelos de temporada desde Rosario

Mediante la presentación oficial de la factibilidad aérea a las autoridades de la aeroestación local, Gol notificó formalmente sus nuevas frecuencias diarias que vincularán, desde el 1º de diciembre y hasta el 2 de abril del año próximo, a las ciudades de Rosario con Porto Alegre y Brasilia. De esta manera, se amplía considerablemente las posibilidades de conectarse con los principales centros comerciales y turísticos de Brasil.

Del 1º de diciembre al 25 de febrero los vuelos arribarán al Aeropuerto Internacional Rosario a la 1:20 y partirán 4:10. Del 26 de febrero en adelante, las aeronaves operarán con un nuevo horario para ajustarse a la variación del uso horario en el país vecino.

La empresa Gol, que desde el año 2006 eligió a Rosario como destino regular, realiza actualmente tres vuelos por semana a Porto Alegre y Brasilia, para luego ofrecer más de 30 conexiones a ciudades brasileñas entre las que sobresalen San Pablo, Río de Janeiro, Fortaleza, Maceió, Salvador, Curitiba, Recife y Natal.

Al mismo tiempo, el Directorio del Aeropuerto lleva adelante conversaciones con las operadoras turísticas mayoristas sobre la planificación de los vuelos de temporada que cada una de ellas ofrecerá para realizar salidas directas a los principales destinos turísticos de la Argentina y del exterior.

Integración territorial
El Plan Estratégico Provincial se propone la transformación del territorio en términos de movilidad y comunicaciones, con el objetivo de fomentar la integración social. En tal sentido, la provincia de Santa Fe ha dado pasos fundamentales en la necesaria integración aerocomercial regional, tanto dentro de la provincia de Santa Fe como con provincias vecinas y a nivel internacional.

El Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” es el único aeropuerto de categoría internacional no concesionado del país y en lo que va del período 2010- 2011 ha logrado la consolidación de la oferta de vuelos regulares regionales e internacionales.

En la temporada veraniega de 2011 la oferta de vuelos charters o de temporada se triplicó en comparación con la programada durante 2010. Eso marcó un importante incremento en el flujo de pasajeros trasportados.

Asimismo, en la ciudad de Santa Fe se vienen llevando adelante las tareas para establecer la internacionalización del aeropuerto de Sauce Viejo, y se inauguró el nuevo edificio para el servicio de extinción de incendios. La nueva instalación se construyó conforme a las exigencias de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac), organismo dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Internacional de la Aviación Civil (Oaci).

Por otra parte, ya se están ejecutando las obras que permitirán la prolongación de la pista del Aeródromo Rafaela, que demandará una inversión de 2,5 millones de pesos.-

 

Fuente: RosarioNet

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO