Aeronave de Sol con inconvenientes técnicos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Un avión un Saab 340 biturbo de la flota de la empresa Sol que había partido esta mañana desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario con destino al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, debió regresar a los pocos minutos tras sufrir un desperfecto técnico que le causó la inutilización de una de sus turbohélices. Por el inconveniente no se registraron lesionados y el vuelo fue reprogramado.

«Empezó a largar aceite una turbina, son turbohélices, pararon la hélice volvimos en una sola hélice y en un momento me encuentro que el río estaba en el otro lado y estábamos volviendo. Hubo un sacudón cuando pegó la vuelta, yo estaba del otro lado de la hélice y un muchacho que estaba allí comentaba la pérdida”, comentó Marcelo Acuña, uno de los pasajeros, en conatcto con el programa «Dos tipos audaces», que se emite por La Ocho.

«El capitán parecía Porky(sic) cuando nos dice ‘bu bu bu bueno está todo bien quedensé tranquilos’ y yo les decía a los otros pasajeros por lo menos que no tartamudee para darnos seguridad», ironizó el testigo presencial sin perder humor pese al incidente.

«Pero la verdad que lo aterrizó bien a pesar de que fue con un solo motor. Después de haber visto un programa de América con un informe de las líneas aéreas y esto me voy a tomar un tiempo para volver a volar”, agregó, para luego comentar que “por trabajo una o dos veces al año hacemos un curso y vamos en avión, generalmente no le tengo miedo a volar, aparte estadísticamente convengamos que es mucho más peligrosa la ruta que los vuelos», concluyó.

Poco más tarde el mismo protagonista fue consultado por LaCapital.com.ar mientras viajaba por tierra hacia su destino original y aclaró que en vuelo les habían prometido una «explicación» de autoridades de la empresa algo que nunca llegó, según explicó Marcelo que aclaró que no se quedaron a esperarla ya que el vuelo «fue reprogramado para las 11 y se nos hacía muy tarde».

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos