Acuerdo de código compartido entre Aerolíneas y Air France-KLM

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La empresa Aerolíneas Argentinas suscribió con el grupo Air France-KLM acuerdos de códigos compartidos que les permitirá a las compañías ofrecer a sus pasajeros nuevos destinos a los que operan actualmente.

El convenio fue suscripto este martes por el presidente de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde; el director general de Air France, Patrick Roux; y el director Ejectivo de KLM, Erick Varwijk, en una ceremonia realizada en el edificio de la empresa estatal del centro porteño.

Estos dos nuevos convenios se suman al que ya está en vigencia con la empresa estadounidense Delta Airlines, y como los que aún restan firmar con una decena de aerolíneas integrantes de la alianza global SkyTeam, a la cual Aerolíneas Argentinas se incorporará plenamente en 2012.

Recalde explicó en declaraciones a Télam que "este acuerdo permitirá compartir los salones vip de todo el mundo donde operan, compartir el sistema de millajes y sobre todo tener un acuerdo de código compartido".

"El código compartido nos permitirá pasajes más allá de los destinos donde llegamos transportando pasajeros con aviones de Air France y KLM, y recíprocamente", dijo el funcionario al destacar que Aerolíneas podrá vender boletos en Europa más allá de las ciudades de Madrid, Barcelona y Roma donde opera en la actualidad.

Los pasajeros de Aerolíneas podrán, así, llegar a nuevos destinos de Francia, los Países Bajos y Alemania que son operados por las nuevas socias de la empresa estatal.

Las empresas también ofrecerán a sus pasajeros frecuentes beneficios recíprocos de sus programas de millajes -Aerolíneas Plus en el caso de la compañía local- para volar por rutas que ofrecen cualquiera de las tres empresas.

Recalde puso énfasis en la importancia del acuerdo más allá de lo operativo al considerar que demuestra "la confianza de Air France y KLM en que Aerolíneas Argentinas se recuperó, que renovó sus aviones, que tiene una terminal nueva en Ezeiza, nuevos servicios a bordo y en tierra, una web que funciona bien y que recuperó al regularidad de la puntualidad".

Como dato que se sumaba al acuerdo se destacó en el encuentro el arribo de ayer al Aeropuerto de Ezeiza del primer vuelo sin escalas de la empresa KLM Amsterdam-Buenos Aires, lo que para Recalde aporta "tanto al turismo receptivo como la presencia en un mercado fundamental para Aerolíneas como lo es el europeo".

Varwijk, directivo de KLM destacó que las dos empresas europeas son las primeras del viejo continente de implementar vuelos de código compartido con Aerolíneas Argentinas.

En la actualidad, la alianza de la francesa Air France y la holandesa KLM (fusionadas en 2004) vuelan a 250 destinos en 104 países con una flota total de 484 aviones, y colaboran en las actividades de transporte de pasajeros, carga y mantenimiento.
Vía: Telam
Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El aeropuerto de São Borja será remodelado y también beneficiaría al noreste argentino

El aeropuerto de la ciudad de São Borja, en Rio Grande do Sul, recibirá una inversión de BRL 4,9...

Boeing entregó 59 aeronaves comerciales en el último trimestre de 2020

Boeing comunicó que entregó 59 aeronaves en el último trimestre de 2020, lo que da una sumatoria total de...

El aeropuerto de Singapur instaló un centro de vacunación que puede aplicar hasta 4.000 dosis por día

El aeropuerto Changi en Singapur instaló la semana pasada un centro de vacunación en donde más de 1.000 empleados...

Edelweiss Air planea retomar los vuelos a Río de Janeiro en marzo

El 13 de marzo del año pasado Edelweiss Air operó su último vuelo regular entre Zurich y Río de...
- Advertisement -

Copa Airlines reinicia sus vuelos a Venezuela

Luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela anunciara la rehabilitación de las operaciones aéreas desde...

GlobalX presentó su primera aeronave en Miami

Global Crossing Airlines presentó en el Aeropuerto Internacional de Miami la primera aeronave el pasado 17 de enero, lo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos