$80M de inversión para San Juan

1

En el día de ayer se anunció que el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de San Juan recibirá una inversión de $80 millones que serán destinados a remodelar y ampliar la terminal de pasajeros, así como para repavimentar la pista e incorporar nuevo instrumental a la torre de control.

Actualmente todas las operaciones de la terminal se realizan en planta baja. Tras la reforma, que implicará pasar de una superficie cubierta de 1.700 m2 a 3.800 m2, el flujo de pasajeros será dividido en dos niveles, quedando, como es común en terminales de ese tipo, el sector de embarque en la planta alta y el de arribos en la baja.

Entre algunas de las principales mejoras a la terminal se encuentran la de la incorporación de una pasarela telescópica y dos salas de recogida de equipajes, una destinada a vuelos de cabotaje y la otra para vuelos internacionales.

‘La nueva terminal va a ser un edificio nuevo o prácticamente nuevo, porque vamos a ver si se puede rescatar la estructura, tema que va a ser resuelto cuando se defina el proyecto. En estos momentos estamos en lo que se conoce como ‘proyecto conceptual’, luego viene el anteproyecto y finalmente el que se va a ejecutar. Actualmente en el edificio se desarrolla en una planta sus sistemas operativos y la confitería está en planta alta, cuestión que va a cambiar’, agregó Ignacio Vilanova, gerente de Infraestructura del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Por su parte, el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, agregó: “‘Considero que el movimiento que hay en la provincia por el buen clima de negocios merecía en nuestro aeropuerto una serie de mejoras para que sea internacional y se le brinde un mejor servicio también para los que realizan vuelos de cabotaje.”.

Actualmente el aeropuerto de San Juan recibe vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas/Austral, que opera 17 frecuencias semanales entre Buenos Aires/Aeroparque y la capital sanjuanina, LAN, con 5 frecuencias semanales en la misma ruta, y Aerochaco/Macair, con 2 frecuencias semanales entre San Juan y Córdoba.

1 Comentario

Deja un comentario