$80M de inversión para San Juan

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el día de ayer se anunció que el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de San Juan recibirá una inversión de $80 millones que serán destinados a remodelar y ampliar la terminal de pasajeros, así como para repavimentar la pista e incorporar nuevo instrumental a la torre de control.

Actualmente todas las operaciones de la terminal se realizan en planta baja. Tras la reforma, que implicará pasar de una superficie cubierta de 1.700 m2 a 3.800 m2, el flujo de pasajeros será dividido en dos niveles, quedando, como es común en terminales de ese tipo, el sector de embarque en la planta alta y el de arribos en la baja.

Entre algunas de las principales mejoras a la terminal se encuentran la de la incorporación de una pasarela telescópica y dos salas de recogida de equipajes, una destinada a vuelos de cabotaje y la otra para vuelos internacionales.

‘La nueva terminal va a ser un edificio nuevo o prácticamente nuevo, porque vamos a ver si se puede rescatar la estructura, tema que va a ser resuelto cuando se defina el proyecto. En estos momentos estamos en lo que se conoce como ‘proyecto conceptual’, luego viene el anteproyecto y finalmente el que se va a ejecutar. Actualmente en el edificio se desarrolla en una planta sus sistemas operativos y la confitería está en planta alta, cuestión que va a cambiar’, agregó Ignacio Vilanova, gerente de Infraestructura del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Por su parte, el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, agregó: «‘Considero que el movimiento que hay en la provincia por el buen clima de negocios merecía en nuestro aeropuerto una serie de mejoras para que sea internacional y se le brinde un mejor servicio también para los que realizan vuelos de cabotaje.».

Actualmente el aeropuerto de San Juan recibe vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas/Austral, que opera 17 frecuencias semanales entre Buenos Aires/Aeroparque y la capital sanjuanina, LAN, con 5 frecuencias semanales en la misma ruta, y Aerochaco/Macair, con 2 frecuencias semanales entre San Juan y Córdoba.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Muy buena noticia, San Juan se merece un aeropuerto a la altura del turismo que está recibiendo.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aena licita el suministro de energía eléctrica por 71,9 millones de euros

Aena anunció la licitación del suministro de energía eléctrica para todos los centros gestionados por la empresa por un...

Más de 1.000 cerdos volaron en un 747-8F utilizando por primera vez el sistema Pig Lift de Intradco Global

Intradco Global presentó su nuevo sistema Pig Lift (“pig lift”), con el objetivo de demostrar que no solo los...

Los vuelos disponibles de Aeropostal en Venezuela

Este lunes 10 de mayo y hasta el próximo domingo 16 de mayo comienza en Venezuela una nueva "semana...

Nuevo contrato de armamento entre Francia y Egipto en puerta

Medios periodísticos franceses especulan que pronto saldrán a la luz nuevos contratos de defensa entre Francia y Egipto, posiblemente...
- Advertisement -

[Fotogalería] Un Boeing 777 de American Airlines nuevamente en Córdoba

Previo al estallido de la pandemia American Airlines era una visita regular al Aeropuerto Internacional de Córdoba (COR/SACO), dado...

Volotea renueva su flota y basa dos Airbus A320 en Nápoles

A principios de este año Volotea se despidió de sus últimos Boeing 717 y pasó a operar una flota...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: