Modernizarán la estación meteorológica del aeropuerto de Roque Sáenz Peña

0

El intendente Gerardo Cipolini recibió en la mañana de este lunes la visita del Jefe de la repartición, Emanuel Candellero y el encargado de la misma, Héctor Manzanelli.

Ambos funcionarios informaron que, antes de fin de año, la Estación Meteorológica va a ser renovada con nuevos equipos de medición.

Luego de la reunión celebrada en el despacho del jefe comunal, Gerardo Cipolini explicó que los funcionarios de la Fuerza Aérea Argentina lo informaron que los directivos del Servicio de Meteorología han dispuesto una modernización del instrumental existente en nuestro Aeropuerto.

En ese sentido, el intendente remarcó que la decisión adoptada, “está en línea con nuestro anhelo de que, en el menor tiempo posible, la estación aérea cuente con un servicio regular de vuelos. Ya que, en ese escenario, la Fuerza Aérea decidió mejorar la calidad técnica de las prestaciones de la Estación Meteorológica local, modernizándola con un equipamiento de última generación”.

Recordando que dicha repartición “es una de las más antiguas del país, según me lo han manifestado Candellero y Manzanelli”. Cipolini indicó que “todo esto tiene un cronograma acelerado de obras, por lo que antes de fin de año deben estar en funcionamiento, y sin lo cual la operatoria de una línea aérea regular no es viable”.

Respecto de ello, el intendente de la Ciudad Termal adelantó que “próximamente realizaremos una convocatoria a todo el entorno de nuestra ciudad para ver cómo aunamos voluntades y sumamos compromisos, apostando a que este ofrecimiento de la empresa Mac Air, bajo la bandera de Aerochaco, pueda concretarse. Es necesario que recreemos la demanda para que la oferta justifica su presencia en nuestra ciudad”.

 

Fuente: Chaco Sintesis

Deja un comentario