ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia y Renfe expanden el servicio de combinación tren/avión con vuelos internacionales

Reforzando un acuerdo que ya lleva más de seis años de vigencia, Iberia y Renfe anunciaron hoy que expandirán la red de ciudades nacionales alcanzadas por el producto “Train & Fly”.

Los nuevos destinos son Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense, que se suman a Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid, totalizando 14 ciudades que ahora podrán conectarse con la red de 90 destinos internacionales de Iberia a través de la combinación de tren y avión.

Con Train & Fly los pasajeros pueden utilizar un mismo billete para trasladarse en tren desde sus ciudades hasta la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y desde allí en avión hasta su destino final, y viceversa.

El servicio permite organizar horarios de manera más conveniente y además, al combinar trayectos se acceden a tarifas más económicas, además de garantizar alternativas de viaje en caso de que se pierdan algunas de las conexiones. El billete incluye el Combinado Cercanías para el traslado desde Atocha o Chamartín al aeropuerto.

“Este acuerdo es un paso muy importante para impulsar la estrategia de intermodalidad de la compañía. Para Renfe, Iberia es un socio estratégico en esta modalidad, que va a permitir a los viajeros de vuelos internacionales beneficiarse de un modo de transporte rápido y sostenible, con cero emisiones, como es la Alta Velocidad. Para los turistas que llegan a España de la mano de Iberia, utilizar en los trenes Ave y Larga Distancia será una experiencia que, sin duda, enriquecerá su viaje”, dijo Sonia Araujo, directora General de Renfe Viajeros.

Por su parte, María Jesús López-Solás, directora Comercial de Iberia, dijo que “estamos dando un paso muy relevante hacia la intermodalidad en nuestro país, porque ampliamos la posibilidad de que nuestros clientes puedan conectar y combinar su billete de tren de Renfe desde grandes ciudades españolas, con su vuelo internacional con Iberia y de una forma muy eficiente. En gran parte de las ciudades donde estamos incorporando el servicio Train&Fly el tren tiene una presencia muy relevante, por lo que Renfe será un aliado perfecto para alimentar nuestra red de largo radio. Al mismo tiempo, con la ampliación de Train&Fly estamos abriendo el abanico de destinos e impulsando internacionalmente algunas ciudades españolas para los millones de turistas que cada año llegan a nuestro país en avión”.

Iberia y Renfe estiman que este año el servicio Train & Fly será utilizado por más de 100.000 pasajeros. Una vez que la AV llegue a la Terminal 4 de Barajas los beneficios serán aún más convenientes.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO