Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • España

    Azores Airlines abre un nuevo puente entre Bilbao y América

    03 de julio de 2023 - 08:40
    Azores Airlines abre un nuevo puente entre Bilbao y América
    Ads

    Azores Airlines inauguró un nuevo servicio sin escalas entre Ponta Delgada y Bilbao el 1 de julio de 2023, su segundo destino en España.

    Ads

    El vuelo S4 504 fue operado por un Airbus A321neo registrado como CS-TSJ, el cual despegó del Aeropuerto Juan Pablo II (PDL) a las 08:09 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Bilbao (BIO) a las 12:53, tras dos horas y 44 minutos.

    En la ceremonia del evento inaugural asistieron la secretaria regional de Turismo, Movilidad e Infraestructuras, Berta Cabral; la presidenta del Consejo de Administración de SATA Holding, Teresa Gonçalves; el Director Comercial de Aviación de ANA Aeroportos de Portugal, Nuno Almeida Costa; entre otros invitados.

    Con esta nueva ruta, el Aeropuerto de Bilbao para la temporada de verano estará conectado con cinco destinos en Portugal: Madeira – Funchal, Lisboa, Oporto, Faro y ahora Ponta Delgada. La aerolínea es la única que conecta a Bilbao con las Islas Azores con vuelos sin escalas.

    Ads

    De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadísticas, en el período de enero – mayo de 2023 se movilizaron 94.930 pasajeros entre Bilbao y Portugal en 1.066 operaciones. Esto representa un aumento de más del 120% en el tráfico de viajeros en comparación con niveles de 2022.

    Programación de Azores Airlines a Bilbao

    • Ponta Delgada – Bilbao Vuelo S4 504 PDL 08:10 – BIO 13:00 sábado.
    • Bilbao – Ponta Delgada Vuelo S4 505 BIO 14:10 – PDL 15:20 sábado.
    Detalle de la ruta
    • El servicio estará disponible entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

    La ruta será operada en aeronaves Airbus A321neo con capacidad de 186 asientos en dos clases (16 Business Class/ 170 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 332 EUR ida y vuelta.

    Este nuevo servicio brinda a los pasajeros provenientes de Bilbao conectarse a la red norteamericana de Azores Airlines que incluye vuelos sin escalas a Montreal, Toronto – Pearson, Nueva York JFK y Boston.

    Además, la compañía tiene servicios a Barcelona, Bermuda, París – Charles de Gaulle, Madeira – Funchal, Frankfurt, Lisboa, Oporto y Praia. En total, Azores Airlines ofrece una capacidad de 26.184 asientos semanales desde y hacia Ponta Delgada de acuerdo con Cirium.

    Ver también: El Gobierno de las Azores da más detalles sobre la privatización de SATA International

    Temas
    • Airbus A321Neo
    • Azores Airlines
    • Bilbao
    • Ponta Delgada
    • vuelos a Bilbao
    • vuelos a Ponta Delgada
    AUTOR
    Rainer Nieves Dolande
    Rainer Nieves Dolande

    Corresponsal en Venezuela de Aviacionline. Editor. Estudiante de Ingeniería.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo