spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Vuelo de Air India hacia San Francisco se desvía y aterriza en Rusia luego de reportar problemas técnicos

En las primeras horas de ayer, martes 6 de junio, un Boeing 777 de Air India que operaba el vuelo AI 173 entre Nueva Delhi y San Francisco se desvió de su ruta y aterrizó en Magadán, Rusia, luego de reportar problemas técnicos en uno de sus motores. A bordo se encontraban 216 pasajeros y 16 tripulantes.

Ver también: Air India inauguró sus vuelos a Londres – Gatwick

El desvío del vuelo 173 de Air India

La aeronave, un 777-200LR con registro VT-ALH, despegó desde el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (DEL) a las 04:23, hora local, con destino al Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). Poco más de ocho horas después, el avión se desvió de su ruta debido a problemas en uno de sus dos motores y aterrizó sin inconvenientes en el Aeropuerto Internacional de Magadán-Sókol (GDX), en el este de Siberia.

A pesar de que muchas compañías aéreas no pueden sobrevolar el espacio aéreo ruso, los vuelos de Air India hacia América del Norte continúan sobrevolando su territorio.

Vedant Patel, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, no confirmó cuántos nacionales se encontraban a bordo, pero dijo que “por supuesto, es probable que haya ciudadanos estadounidenses a bordo.” Debido a la situación geopolítica actual, el departamento ejecutivo federal responsable de las relaciones internacionales sigue de cerca la situación.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que, en caso de ser necesario, el país tomaría medidas “en la evaluación de los manifiestos y los pasajeros que pueden estar viajando hacia los Estados Unidos”, según reportó CNN.

Ver también: Air India lanza vuelos non-stop hacia Ámsterdam

La respuesta de Air India

En un comunicado de prensa, Air India informó que estaba trabajando junto con las autoridades del aeropuerto de Magadán para brindar la asistencia necesaria a los pasajeros y la tripulación del vuelo AI 173.

Según la compañía, ya se logró ubicar a todos los pasajeros en hospedajes locales. Air India no tiene personal propio en Magadán (ni en el resto de Rusia) por lo que toda la asistencia en tierra será provista en conjunto entre el Consulado General de India en Vladivostok, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático y las autoridades rusas.

Otro avión ya está en camino hacia Magadán

La aerolínea envió otro Boeing 777-200LR hacia Magadán para recoger a los pasajeros y trasladarlos hacia San Francisco. Unas tres horas antes de la publicación de esta nota, el vuelo ferry AI 175 partió desde el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji (BOM) de Bombay.

Se estima que arribe a las 06:30, horal local, del jueves 8 de junio. “Un equipo de Air India está a bordo del vuelo para proporcionar cualquier apoyo que los pasajeros y el personal del aeropuerto puedan necesitar”, declaró la compañía.

Además, explicaron que el avión transporta “artículos de primera necesidad” y “una cantidad suficiente de alimentos para atender a todos los pasajeros” en el vuelo programado hacia San Francisco, que debería partir poco tiempo después del arribo de la aeronave a Rusia.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO