ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Turbohélices de Lujo: ATR presenta nuevas configuraciones de sus ATR 42 y 72 en el Aircraft Interiors Expo (AIX)

ATR, el fabricante italofranco, presentó en el Aircraft Interiors Expo (AIX) en Hamburgo nuevas configuraciones para sus turbohélices, enfocándose en el segmento de pasajeros premium y las aerolíneas reguladas por la Parte 135 de las Regulaciones Federales de Aviación (FAR).

La nueva colección de interiores se llama ATR HighLine y consta de cinco configuraciones de cabina que buscan cubrir las diferentes necesidades operativas de las aerolíneas, ofreciendo una experiencia de vuelo premium:

  1. Multi Clase: Diseño espacioso con 50 asientos que incluye una clase ejecutiva dedicada.
  2. Premium-Flex: Capacidad para convertir rápidamente los asientos dobles estándar en asientos premium individuales utilizando el exclusivo concepto “X-Space Table” de ATR. Ideal para aerolíneas boutique y operadores de vuelos chárter.
  3. All Business Class: Cabinas que pueden acomodar hasta 30 pasajeros para cumplir con los requisitos de la Parte 135 y las aerolíneas semiprivadas.
  4. Multi-Sección: Interiores diseñados para transportar a representantes de Jefes de Estado y Gobierno.
  5. VIP a medida: Configuración personalizable que refleja estilos de vida individuales, necesidades del operador o destinos de alto nivel que requieren una experiencia de lujo.

En resumen, ATR ha presentado una serie de nuevas configuraciones de cabina bajo la denominación ATR HighLine, enfocadas en el segmento premium y las necesidades específicas de las aerolíneas reguladas por la Parte 135. Estas configuraciones buscan ofrecer una experiencia de vuelo premium, adaptándose a diferentes operaciones y mercados, incluyendo jets regionales, vuelos boutique, vuelos chárter, servicios gubernamentales y vuelos ejecutivos.

Los ATR mantendrán sus características distintivas

En cuanto a las características técnicas, los ATR 42-600, ATR 42-600 “Stol” y ATR 72-600 mantendrán sus cualidades originales. Las últimas incorporaciones incluyen una nueva aviónica SkyLens con una pantalla de visualización montada en la cabeza (HMD) y un sistema de visión mejorada (EFVS) de ClearVision. Además, se incorporará una antena de servicio de internet de baja latencia para permitir videollamadas y acceso a redes sociales a bordo.
Turbohélices regionales de ATR: 42-600, 72-600, 72-600F. Crédito: ATR
Ver También: ATR proyecta incrementar su producción de turbohélices en 2023

Los motores propulsores de los turbohélices serán los Pratt & Whitney PW 127XT-M, lanzados en 2021. Estos motores permitirán el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) al 100% para 2025 y estarán certificados para utilizar hasta un 50% de SAF. Según el fabricante, los ATR tienen un alcance de entre 2.600 y 3.300 kilómetros, con una velocidad de crucero de 535 km/h.

Ver También: Primer vuelo para la versión STOL del ATR 42

Una de las características destacadas del ATR 42-600 “Stol” es su capacidad para aterrizar y despegar en pistas no pavimentadas, lo que le permite acceder a nuevos mercados y aeropuertos remotos. Este modelo se encuentra en las etapas finales de certificación y presenta modificaciones en el tren de aterrizaje, las alas y el timón vertical para operar en aeropuertos con pistas de hasta 800 metros de longitud.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. El ATR Stol no sería ideal para ciertos destinos de Argentina, como por ejemplo ir de Bs As a Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Tandil, Rosario, de Iguazú a Posadas, ya que permite operar en pistas muy cortas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO