spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Fuerte impacto en la industria debido a los problemas con los motores Pratt & Whitney

Los problemas con la familia de motores PW1000G, producidos por Pratt & Whitney, están generando un fuerte impacto en la industria aerocomercial. Si bien ofrecen un menor consumo de combustible y mayor eficiencia en comparación con modelos de generaciones anteriores, han enfrentado diferentes problemas logísticos desde su entrada en servicio, en 2017.

Esto fue particularmente notable en el último tiempo. Como consecuencia de los problemas en las cadenas de suministro y las demoras en los trabajos de mantenimiento y revisión de la planta motriz, muchos operadores se vieron obligados a dejar aeronaves en tierra, con la consecuente afectación de sus operaciones.

Los PW1000G son utilizados por los Airbus A320neo, los A220 y la familia Embraer E2 (los dos últimos modelos son propulsados exclusivamente por esta familia de motores).

Ver también: Lufthansa deja en tierra un tercio de su flota de Airbus A220 por problemas con los motores

Las consecuencias de los problemas con los motores PW1000G de Pratt & Whitney

En las últimas semanas, aerolíneas de todo el mundo enfrentaron la escasez de motores y piezas de repuesto, especialmente para sus aviones de fuselaje estrecho de última generación.

Por su parte, Pratt & Whitney enfrenta sus propios desafíos, ya que sus proveedores luchan con una acumulación de pedidos de subcomponentes.

Actualmente, un considerable número de aeronaves equipadas con esta planta motriz permanecen en tierra. De acuerdo con datos provistos por Cirium, 46 Airbus A220 con motores PW1500G permanecen almacenados. La cifra representa el 16.9% del total de aeronaves del modelo operativas.

Por otro lado, 122 Airbus A320neo equipados con motores PW1100G permanecen hoy fuera de servicio. En comparación, sólo 41 aviones que utilizan motores CFM International LEAP-1A están en esa misma condición. Además, 44 A321neo también están inmovilizados.

Por su parte, dos Embraer E190-E2 y cinco E195-E2 (ambos equipados con motores PW1900G) permanecen en tierra. La cifra representa, respectivamente, el 9.1% y el 8.2% del total de la flota activa de cada variante.

Estas inmovilizaciones temporales están impactando en la actividad de las compañías aéreas y generando descontento entre los operadores. Si bien Pratt & Whitney asegura que está trabajando para normalizar la situación, la persistencia de los problemas podría repercutir en los futuros pedidos de aeronaves equipadas con motores PW1000G.

Ver también: KLM Cityhopper deja en tierra varios Embraer E195-E2 por los problemas con los motores Pratt & Whitney

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

  1. Excelente artículo. Un problema que parece no tener solución inmediata con los costos que acarrea tener un avión en tierra.

  2. Todo se fabrica casi desechable…los motores con piezas delicadas, baratas y que exigen el reemplazo dentro de las fechas estipuladas. Es la decadencia actual, donde se privilegia solo las ganancias. Existe la tecnologia para hacer motores duraderos, confiables y robustos, que no requieren tanta mantención, pero no los diseñan porque desean ganar más, para que los clientes soliciten indefinidamente partes y piezas. Solo que el tiri les sale por la culata, pirque no tienen forma de proveer esa alta demanda. Todo mal pensado.

    • Totalmente de acuerdo, hay infinidad de ejemplos con productos donde se fabrican con tiempo de vida útil preestablecido a fin de obtener mayores ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO