spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Emirates podría realizar un nuevo pedido de aviones de largo recorrido

Emirates está estudiando la posibilidad de realizar un nuevo pedido de aviones de largo recorrido, según informó la agencia Reuters.

En el marco de la reunión general anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que se desarrolla en Estambul, el director general de la compañía, Tim Clark, dijo que la aerolínea podría encargar más aeronaves Airbus A350, Boeing 777X o 787 Dreamliner.

Los pedidos serían parte del proceso de renovación de su flota, en un contexto de crecimiento sostenido de la demanda de viajes aéreos y buenas perspectivas de cara a los próximos años.

Ver también: Emirates reporta un beneficio anual récord de 3 mil millones de dólares

Emirates podría ordenar más aviones de largo alcance

De acuerdo con la información provista por Reuters, Clark no brindó detalles acerca del posible número de aparatos a ordenar. “Lo único que puedo decir es que estamos estudiando la posibilidad de comprar más aviones”, comentó.

En 2019, la empresa convirtió parte de los pedidos por aviones 777X que había efectuado seis años antes. Como parte de esa conversión, ordenó treinta 787 Dreamliner. Además, concretó un pedido a Airbus por cincuenta A350-900.

Debido a diferentes problemas en su proceso de desarrollo, el programa del 777-8 y el 777-9 se ha demorado reiteradamente y aún no tiene una fecha prevista para el ingreso al servicio comercial.

No obstante, Clark se mostró optimista con respecto a la capacidad del fabricante estadounidense para lograr finalmente la certificación del nuevo modelo. Emirates mantiene su previsión de recibir el primer 777X durante el último trimestre de 2025.

Actualmente, la compañía con base en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) tiene pedidos en curso por 50 Airbus A350-900, 30 Boeing 787-9, 115 Boeing 777X y cinco Boeing 777F.

Ver también: Emirates inició sus vuelos a Denpasar (Bali) con aviones Airbus A380

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO