spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Accidente de un Cessna Citation 560 cerca de Washington: Esto sabemos

Washington fue sacudida por un perturbador suceso el domingo, donde un avión Cessna Citation 560 se estrelló tras ser interceptado por un F-16. Las circunstancias que rodean el accidente siguen siendo ambiguas, con incertidumbre sobre si fue derribado o sucumbió a problemas técnicos.

Un ruido ensordecedor alarmó a los residentes de Washington D.C. y las áreas circundantes alrededor de las 3 PM, resonando hasta Virginia Beach. Los sonidos inquietantes, a menudo confundidos con explosiones o fenómenos sísmicos, fueron reportados en las redes sociales, seguidos de relatos de vibraciones en las casas. Este boom sónico fue causado por un avión de combate, provocando confusión y preocupación entre los residentes y el público.

La confusión provino de una interceptación NORDO (Non-Responsive to Radio Calls) entre un F-16 y el Cessna Citation 560. El jet de negocios estaba en ruta desde el Aeropuerto Municipal de Elizabethton, Tennessee, sobrevolando Long Island, antes de alterar su curso hacia Washington D.C. a 29,000 pies. La causa del subsiguiente accidente sigue siendo incierta.

La FAA emite un comunicado

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció el accidente declarando que “Un Cessna Citation 560 se estrelló en un terreno montañoso en un área escasamente poblada, al suroeste de Virginia, alrededor de las 3 PM (hora local) el 4 de junio”. La aeronave había despegado de Elizabethton (Tennessee) y se dirigía al Aeropuerto MacArthur, en Long Island (Nueva York). La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) están investigando.

Hubo rumores de varios F-16C/D de Atlantic City involucrados en la interceptación, lo que tiene sentido dado que el rumbo del Citation se desvió hacia la capital. También se informó que un helicóptero de la policía estatal de Virginia estaba inspeccionando el lugar del accidente.

Posibles causas del accidente: escasez de combustible, operación de piloto único

El trayecto de vuelo del Citation coincidía con su autonomía, lo que llevó a especulaciones de que pudo haberse estrellado por agotamiento de combustible. Otro punto a tener en cuenta es que este tipo de aeronaves a menudo opera con un “Piloto Único”.

Continúan los esfuerzos de rescate en medio de un terreno difícil

La búsqueda del lugar del accidente ha sido desafiante debido a las difíciles condiciones del terreno y del clima. El lugar del accidente sigue sin determinarse, con la Policía Estatal de Virginia notificada de un posible accidente de avión en la región de Staunton/Blue Ridge Parkway.

La FAA confirmó que había cuatro individuos a bordo del C560 cuando se estrelló. El avión estaba registrado a nombre de Encore Motors of Melbourne Inc., según la base de datos de la agencia. El medio inglés Daily Mirror informó que la hija y la nieta de John Rumpel, un destacado empresario de Florida vinculado a Donald Trump, estaban a bordo junto con la niñera del niño y el piloto.

Esta es una historia en desarrollo, y se proporcionarán más detalles a medida que estén disponibles.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO