spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Chile: LATAM Airlines suspende su ruta a la Isla de Chiloé

LATAM Airlines anunció la suspensión de su ruta hacia y desde la isla de Chiloé, en Chile, a partir del 1 de agosto de 2023. La decisión, comunicada por la empresa, ha sido justificada por un “contexto económico desafiante y el alto precio del combustible“.

La compañía aérea ha asegurado que esta medida afecta a todos los viajes programados desde esa fecha en adelante, dejando a los pasajeros con dos opciones como compensación: el reembolso total del pasaje o el cambio de destino a Puerto Montt, una ciudad situada a 154 kilómetros de la isla. Además, se ha comprometido a compensar a los viajeros afectados por las molestias generadas debido a la cancelación.

La suspensión de la ruta ha generado controversia en el ámbito político chileno, especialmente entre los representantes de la zona afectada. El Senador Iván Moreira ha lamentado la decisión, declarando que “genera un daño importante para la isla de Chiloé, ya que permitía una opción rápida de conectividad con la capital del país y sus distintas conexiones, agregando oferta de asientos”.

Además, el senador Fidel Espinoza expresó su descontento a través de Twitter, donde comentó: “Es un nuevo duro golpe a los habitantes de la isla. Los números post pandemia de la aerolínea han ido al alza sostenida con precios de pasajes elevados. ¿Así pagan?“.

Este último comentario alude a la recuperación económica de LATAM Airlines tras el período de la pandemia de la COVID-19, y a la alta demanda que se había observado para la ruta Chiloé – Santiago, reflejada en los altos precios de los pasajes.

La suspensión de la ruta ha dejado a la comunidad isleña con pocas opciones de conectividad rápida con el continente, lo que ha generado preocupación entre sus habitantes y los representantes políticos de la zona. Todavía está por verse si otras aerolíneas decidirán cubrir esta ruta o si el gobierno chileno tomará medidas para solucionar esta situación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gustavo Roe
Gustavo Roe
Audiovisual de Aviacionline.com. Cerca de los 40 años. Rapa Nui y Franco-Chileno. Administrador por obligación, Aeronáutico por vocación. Ex-TCP y COT. A veces Spotter, pero de los competitivos. Trabajando por una justicia mejor. Feliz de mostrar lo que veo a través de la fotografía. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO