spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing revela detalles sobre el 787 Dreamliner IGW: mayor autonomía y capacidad de carga

Boeing reveló más información sobre el 787 Dreamliner de peso bruto aumentado, conocido como IGW (del inglés increased gross weight).

Se trata de una actualización que posibilitará incrementar la capacidad de carga útil y la autonomía de las variantes 787-9 y 787-10. Por ese motivo, debería representar una opción atractiva para los operadores que buscan optimizar su rendimiento.

Ver también: Boeing prepara una nueva versión de la familia 787 Dreamliner

El Boeing 787 Dreamliner IGW: mejores prestaciones y beneficios para los operadores

Como informó The Air Current, el fabricante aeroespacial estadounidense anunció por primera vez su intención a Air New Zealand y Qantas en 2019. La compañía neozelandesa había mantenido conversaciones con Boeing sobre una posible versión de mayor peso máximo al despegue (MTOW) del 787-10, que le permitiría operar sin restricciones de carga y pasajeros en sus rutas entre Oceanía y América del Norte.

La empresa confirmó formalmente su plan en enero de 2022. En ese momento, Stan Deal, director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, sostuvo en una entrevista realizada por The Seattle Times que estaban trabajando en una versión de peso bruto aumentado para el 787-10, la variante de mayor tamaño de la familia.

Darren Hulst, vicepresidente de Marketing de Boeing, dijo en los últimos días que la compañía planea añadir 4.6 toneladas métricas de capacidad en el 787-9 y 6.4 toneladas métricas en el 787-10. Así, el peso máximo al despegue de este último se incrementaría en 12 mil libras (5.443 kilogramos).

Aunque la modificación no incluirá una mayor capacidad de combustible, sí permitirá incrementar la autonomía. El alcance 787-9 crecerá en 310 millas náuticas (575 kilómetros), mientras que el del 787-10 lo hará unas 430 millas náuticas (796 kilómetros).

La versión IGW del 787-10 permitiría a varias aerolíneas que realizan vuelos transpacíficos reemplazar a sus Boeing 777 de mayor antigüedad. En ese sentido, ofrecería una alternativa para compañías como Air Canada, United Airlines o Korean Air.

Para otros operadores, permitiría aumentar la capacidad y reducir las restricciones en rutas claves que involucran aeropuertos con condiciones de Hot & High.

Sin embargo, aún no se conocen mayores precisiones acerca de cuándo podrían introducirse los primeros aviones con estas prestaciones. De acuerdo con The Air Current, el trabajo de desarrollo está mayormente completo y podría plasmarse “pronto” en las líneas de montaje de las aeronaves.

Ver también: Boeing aumenta el ritmo de producción del 787 Dreamliner

Boeing se prepara para actualizar sus líneas de montaje

Lane Ballard, vicepresidente y director general de las instalaciones de Boeing en Carolina del Sur, explicó que se deben realizar trabajos de actualización secundarios, ya que la modificación sólo impactará en algunas secciones, como la del tren de aterrizaje.

A pesar los desafíos que actualmente enfrenta la producción del modelo, Boeing podría ofrecer una solución para las necesidades de algunos de sus clientes y revitalizar el programa del 787 Dreamliner. También le permitiría reforzar su posición en la competencia con Airbus, su principal rival.

En 2022, el fabricante europeo introdujo mejoras estructurales en el A350, competidor directo del 787 Dreamliner. A partir de los trabajos realizados, se redujo el peso y se incrementó el peso máximo al despegue. Como consecuencia, ambas variantes del modelo ofrecen ahora mejores condiciones en aeropuertos en los que el rendimiento podría verse afectado debido a condiciones de altas temperaturas o elevada altura sobre el nivel del mar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO