spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Arajet inicia la comercialización desus vuelos a Brasil

En el marco del Foro Internacional CONNECT New World, se anunció el lanzamiento oficial de los vuelos de Arajet entre Santo Domingo/Las Américas (SDQ), República Dominicana, y São Paulo/Guarulhos (GRU), Brasil. Los vuelos iniciarán el 21 de septiembre con tres operaciones semanales.

La aerolínea ultra low cost inició su expansión en Sudamérica en diciembre de 2022, cuando solicitó permiso para volar a Brasil a la autoridad de aviación dominicana. En abril de 2023, la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana anunció que Arajet había obtenido la autorización para volar a tres ciudades brasileñas. Los próximos destinos en Sudamérica incluyen Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay.

Programación de vuelos de Arajet a São Paulo

A partir del 21 de septiembre, Arajet operará los siguientes vuelos:

  • Vuelo DM 269 Santo Domingo-São Paulo: SDQ 19:20 – 03:35 (+1) GRU / martes, jueves y domingos.
  • Vuelo DM 270 São Paulo-Santo Domingo: GRU 05:40 – 11:50 / lunes, miércoles y viernes.

Estos vuelos serán atendidos por aviones Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 185 pasajeros, proporcionando 1.110 asientos por semana. Arajet será el único operador que conectará la capital dominicana con São Paulo. GOL sigue siendo el único operador entre la República Dominicana y Brasil, ofreciendo dos vuelos semanales desde Punta Cana (PUJ) hasta São Paulo/Guarulhos (GRU).

Interés de Arajet en Sudamérica

Arajet continúa obteniendo permisos mientras traza su plan de expansión a corto plazo. En las últimas semanas, el CEO de Arajet, Victor Pacheco, ha expresado repetidamente su intención de expandirse a Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile. Mientras Arajet espera el Acuerdo de Cielos Abiertos entre la República Dominicana y Estados Unidos para volar al país norteamericano, ha mostrado un gran interés en expandirse en Sudamérica.

Recientemente, la aerolínea de bajo costo introdujo 42 conexiones de ida y vuelta, operando dos veces a la semana desde y hacia 9 de los 17 países de su red de rutas. “Lo que prometimos es ahora una realidad: Arajet ofrece conexiones y acerca a 9 países de nuestra red de 11 destinos con tarifas bajas para que más personas puedan volar por primera vez, visitar amigos y familiares, o hacer turismo en nuestra región”, afirmó Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.

A partir del 5 de abril, los clientes pueden comprar boletos para viajar en más de 300 mil nuevos asientos añadidos a la oferta de la aerolínea hasta el 30 de marzo de 2024. Los destinos finales disponibles incluyen:

  • Aruba, Cartagena, Curaçao, Kingston y St. Marteen a Cancún, Guatemala, Ciudad de México y San Salvador.
  • Medellín a Ciudad de México.
  • Cancún, Guatemala y San Salvador a Aruba, Cartagena, Curaçao, Kingston y St. Marteen
  • Ciudad de México a Aruba, Cartagena, Curaçao, Kingston, Medellín y St. Marteen

La empresa espera incluir a Perú, Ecuador y los destinos restantes de Colombia a mediados de año. Arajet planea terminar 2023 con el doble de su flota actual, que consiste en cinco Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 185 pasajeros. Sin embargo, ha realizado un pedido de 35 Boeing 737 MAX 8-200, la versión de alta densidad del MAX que puede acomodar hasta 210 pasajeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO