spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

airBaltic negocia la compra de treinta nuevos Airbus A220

La aerolínea letona airBaltic mantiene conversaciones con Airbus y podría ordenar treinta nuevas aeronaves A220 mediante el ejercicio de las opciones contractuales existentes, según declaraciones del director general de la compañía, Martin Gauss, citadas por Reuters.

Ver también: airBaltic presenta su programación de invierno con nuevas rutas y destinos

airBaltic ordenaría treinta Airbus A220 adicionales

De acuerdo con la información provista por la agencia de noticias, la compañía ampliará sus actuales órdenes pendientes. Gauss dijo que la empresa también estudia añadir veinte opciones de compra adicionales.

Sin embargo, el pedido no se concretaría durante el próximo Salón Aeronáutico de París. De acuerdo con Gauss, el calendario dependerá exclusivamente del progreso de los preparativos para la oferta pública de venta de la empresa, prevista para finales de 2024. Como parte de su plan de negocio provisional, airBaltic proyecta operar hasta cien aeronaves a finales de esta década.

Por otro lado, también estaría interesada en la posibilidad de convertir algunos de los pedidos vigentes a aeronaves A220-500, la versión de mayor tamaño de la familia, en caso de que su desarrollo avance. La nueva variante supondría una competencia directa contra el icónico A320, pero ese solapamiento sería parte de un plan más amplio del fabricante europeo para conquistar definitivamente el mercado de aviones comerciales de pasillo único.

Ver también: Se viene el Airbus A220-500: reemplazo del A320, rival del Boeing 737 MAX

Socios desde siempre

En diciembre de 2016, airBaltic se convirtió en el cliente lanzamiento del A220-300. Desde entonces, el avión originalmente desarrollado por el fabricante canadiense Bombardier como CS300 se convirtió en el único modelo de su flota.

Actualmente, la aerolínea cuenta con cuarenta aviones operativos y es uno de los principales operadores de modelo, con el que ofrece una red de más de setenta destinos en Europa, la Comunidad de Estados Independientes y Medio Oriente.

Ver también: airBaltic recibe su Airbus A220 número 40

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO