ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Parte de un winglet de un 737-800 de BoA se desprende al aterrizar en Guarulhos: esto sabemos

El concurrido Aeropuerto de Internacional de Guarulhos (GRU), São Paulo, se vio afectado pasado al mediodía de hoy cuando un Boeing 737-800, con registro CP-3151, de Boliviana de Aviación, realizó un aterrizaje forzoso, provocando daños en el exterior e interior de la aeronave.

El OB 736 realizó un vuelo y aproximación sin contratiempo, de hecho arribó 30 minutos antes del horario estipulado. A las 12:12 (hora local), la aeronave aterrizó en la pista 09R/27LR, pero durante la maniobra parte del techo de la cabina y un winglet del ala izquierda se desprendieron.

Un video captó en vivo el incidente de BoA

SBGR Live dispone de una cuenta en YouTube que capta en vivo el movimiento del Aeropuerto Internacional de Guarulhos. SBGR pudo captar el aterrizaje del OB 736, que a simple vista se visualiza un aterrizaje rutinario, pero el desprendimiento de un winglet llamó la atención de la cámara.

Tras aterrizar, continuó su carreteo hacia su posición de parqueo, según la trasmisión de la torre de control y el Boeing 737. Dos minutos después, pilotos de otros vuelos notificaron los daños externos del 737 al control.

Daños del winglet izquierdo del Boeing 737.

Inmediatamente, la torre canceló la aproximación del vuelo LA 3269, que se encontraba en final corta, y cerró la pista 09R/27L para inspeccionarla ante posibles fragmentos del Boeing 737-800 de Boliviana de Aviación.

Los vuelos continuaron aterrizando en la pista continua, 09L/27R, ralentizando las llegadas y arribos del principal aeropuerto de Sudamérica.

El personal de tierra pudo limpiar la pista y retiró los fragmentos encontrados, por lo que a las 12:37 PM volvió a ser habilitada.

El vuelo de regreso a Santa Cruz de la Sierra/Viru Viru (VVI), OB 737, fue cancelado por los daños sufridos en el Boeing.

La palabra de Boliviana de Aviación

En la tarde del jueves, BoA emitió un comunicado en el que reportaron que en el Boeing 737-800 llevaba 156 pasajeros y 7 tripulantes, y que tras sufrir un percance al aterrizar, sufrió “alta vibración y daños en su estructura externa e interna que están siendo evaluados dentro del proceso de investigación respectivo”, el cual “se realizará aplicando la normativa nacional e internacional a fin de determinar la influencia de cada uno de los posibles factores contribuyentes (ambientales, procedimentales, materiales y/o humanos) cuyas conclusiones permitirán tomar todas las acciones necesarias”.

“Boliviana de Aviación reitera su compromiso con el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, así como de los estándares de calidad y seguridad, en todas sus operaciones”, concluyeron.

 

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

  1. Se les agradecería que hagan un seguimiento meticuloso a este caso.
    No es el primer altercado de esta aerolínea.
    Al ser BOA Dependiente del Gobierno Ellos (EL GOBIERNO) tapan, mimetizan u ocultan todo lo que pueda dañar su imagen así que dudo mucho que a futuro brinden una información fidedigna de los hechos que de verdad ocurrieron
    Gracias.

    • Buenas Ana, según ANAC Brasil (Que investiga el caso), había cizalladura de viento en el momento de aterrizaje.

        • Buenas Blanca, de nada, por ahora esperaremos el informe preliminar o final del incidente para conocer mayores detalles por parte de ANAC Brasil.
          El viernes, el CEO de la aerolínea explicó que han puesto toda su disposición para conocer los motivos de los sucedidos.

    • Buenas Ruben, cierto, pero en las transmisiones con torre continuaron nombrando con la anterior designación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO