spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

NASA selecciona a Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, para llevar astronautas a la Luna

Blue Origin fue contratada por la NASA para desarrollar un módulo espacial (o sistema de aterrizaje humano) para la misión Artemis V, que será el tercer alunizaje humano bajo el programa Artemis.

Blue Origin diseñará, desarrollará, probará y verificará su módulo de aterrizaje Blue Moon para cumplir los requisitos del sistema de aterrizaje humano de la NASA para expediciones recurrentes de astronautas a la superficie lunar, incluido el acoplamiento con Gateway, una estación espacial donde la tripulación se traslada en órbita lunar. Además del trabajo de diseño y desarrollo, el contrato incluye una misión de demostración no tripulada a la superficie lunar antes de una demostración tripulada en la misión Artemis V en 2029. El valor total de adjudicación del contrato a precio fijo asciende a 3.400 millones de dólares.

“Hoy estamos encantados de anunciar que Blue Origin construirá un sistema de aterrizaje humano como segundo proveedor de la NASA para llevar astronautas Artemis a la superficie lunar”, dijo el Administrador de la NASA Bill Nelson. “Estamos en una edad de oro de los vuelos espaciales tripulados, que es posible gracias a las asociaciones comerciales e internacionales de la NASA. Juntos, estamos haciendo una inversión en la infraestructura que allanará el camino para el aterrizaje de los primeros astronautas en Marte.”

El humano vuelve a pisar la Luna

Para la misión Artemis V, el cohete SLS (Space Launch System) de la NASA lanzará cuatro astronautas a la órbita lunar a bordo de la nave Orión. Una vez que Orión se acople a estación orbital Gateway, dos astronautas se transferirán al sistema de aterrizaje humano de Blue Origin para realizar un viaje de aproximadamente una semana a la región del Polo Sur de la Luna, donde llevarán a cabo actividades científicas y de exploración. Artemis V se encuentra en la intersección de la demostración de las capacidades iniciales de exploración lunar de la NASA y el establecimiento de los sistemas fundamentales para apoyar misiones complejas recurrentes en órbita lunar y en la superficie como parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte, diseñado por la NASA.

Añadir otro módulo de aterrizaje tripulado al programa Artemis de la NASA aumentará la competencia, reducirá los costes para los contribuyentes, apoyará una cadencia regular de aterrizajes lunares, invertirá más en la economía lunar y ayudará a la NASA a alcanzar sus objetivos en la Luna y sus alrededores en preparación para futuras misiones de astronautas a Marte.

La NASA contrató previamente a SpaceX para demostrar un sistema inicial de aterrizaje humano para la misión Artemis III. En virtud de ese contrato, la agencia también ordenó a SpaceX que evolucionara su diseño para cumplir los requisitos de la agencia espacial norteamericana en materia de exploración sostenible y que demostrara el módulo de aterrizaje en Artemis IV.

Como resultado del contrato con Blue Origin para demostrar en Artemis V un módulo de aterrizaje que cumpla estos mismos requisitos de módulo de aterrizaje sostenible, incluyendo capacidades para aumentar el tamaño de la tripulación, mayor duración de la misión, y la entrega de más masa a la Luna, múltiples proveedores estarán disponibles para competir por futuras oportunidades para satisfacer las necesidades de acceso a la superficie lunar de la NASA para las misiones Artemis.

Al apoyar el desarrollo por parte de la industria de conceptos y diseños innovadores de sistemas de aterrizaje humano, la NASA contribuirá a aumentar el acceso al espacio en beneficio de todos.

“Tener dos diseños distintos de módulo de aterrizaje lunar, con diferentes enfoques sobre cómo satisfacer las necesidades de la misión de la NASA, proporciona más solidez y garantiza una cadencia regular de alunizajes”, dijo Lisa Watson-Morgan, gerente del Programa de Sistema de Aterrizaje Humano en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama. “Este enfoque competitivo impulsa la innovación, abarata los costes e invierte en capacidades comerciales para hacer crecer las oportunidades de negocio que pueden servir a otros clientes y fomentar una economía lunar“.

A través de las misiones Artemis, la NASA enviará astronautas -entre ellos la primera mujer y la primera persona de color– a explorar la Luna para obtener descubrimientos científicos, beneficios económicos y sentar las bases para misiones tripuladas a Marte. Juntos, el cohete SLS, Orion, Gateway, los trajes espaciales avanzados y los sistemas de aterrizaje humano son la base de la NASA para la exploración del espacio profundo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO