spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Malasia compra dos ATR 72 MPA a Leonardo

El Ministerio de Defensa de Malasia firmó un contrato con Leonardo para que éste suministre dos aeronaves ATR 72 MPA (Aeronave de Patrulla Marítima). La ceremonia de firma tuvo lugar durante el LIMA 2023, una exposición marítima y de defensa en la región de Asia-Pacífico que está siendo celebrada en Langkawi, Malasia.

El ATR 72 MPA es una aeronave bimotor turbohélice diseñada específicamente para misiones de patrulla marítima. Es la última variante especializada del avión de transporte regional ATR, que forma parte de una amplia gama de tipos desarrollados por Leonardo sobre la base del icónico modelo. Entre otras, el ATR 72 dispone de variaciones para vigilancia marítima, guerra antisubmarina, ataque de superficie, búsqueda y rescate, monitoreo ambiental, evacuación médica, y transporte.

Dario Marfè, vicepresidente senior de comercialización y servicios al cliente de aeronaves de Leonardo, expresó su orgullo por la elección del Gobierno de Malasia del ATR 72 MPA. “Esta aeronave muestra las capacidades avanzadas de Leonardo en el diseño e integración de plataformas y sistemas. El ATR 72 MPA combina confiabilidad, bajos costos operativos, todas las ventajas del avión de transporte regional ATR 72-600 y cuenta con un sistema de misión de última generación”, señaló el directivo.

Contenido relacionado: ATR proyecta incrementar su producción de turbohélices en 2023

Las aeronaves elegidas por Malasia estarán equipadas con un sistema de misión flexible, sensores avanzados y una completa suite de comunicaciones para misiones de Comando, Control, Comunicaciones, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento en tierra y mar. Los sensores y sistemas de misión podrán operar tanto de forma autónoma como en red, permitiendo la recolección, procesamiento y publicación de datos estratégicos entre operadores. El ATR 72 MPA está optimizado para patrulla marítima, recolección de inteligencia electrónica (ELINT), detección y seguimiento de blancos, y búsqueda y rescate, entre otras tareas.

Todas las variantes del ATR 72 MPA están equipadas con el sistema modular ATOS (Observación y Vigilancia Táctica en el Aire, por sus siglas en inglés). Las aeronaves malasias también contarán con dicho sistema. El ATOS administra los sensores a bordo de la aeronave, fusionando la información recopilada y presentando continuamente una imagen táctica completa y actualizada a los operadores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO