spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La aerolínea ucraniana SkyUp obtiene su certificado de operador en Malta

La aerolínea ucraniana SkyUp recibió el pasado 5 de mayo su Certificado de Operador Aéreo (AOC) y su Licencia de Operador Aéreo (AOL) en Malta. De esta forma, la compañía cuenta por primera vez con representación oficial en un país miembro de la Unión Europea.

Según destacó la propia empresa en un comunicado de prensa, el certificado le permitirá cumplir eficazmente con sus contratos de arrendamiento, extender sus operaciones en la Unión Europea y proyectar la apertura de futuras nuevas rutas aéreas en el continente.

Ver también: SkyUp y United24 recaudan fondos para los soldados ucranianos

SkyUp recibe su certificado de operador en Malta y registra su primer avión

“La marca SkyUp, con ADN ucraniano, ya es internacional”, destacó Oleksandr Alba, copropietario de la compañía. “Somos una de las primeras en hacerlo en la historia de la aviación ucraniana”, remarcó el ejecutivo. Además, sostuvo que a partir de ahora la empresa tendrá nuevas oportunidades de ampliación de su negocio.

En ese sentido, Alba aseguró: “Nuestro ambicioso objetivo es demostrar al mundo entero que las marcas ucranianas pueden competir con las europeas y, a largo plazo, ser reconocidas como las mejores de Europa y del mundo gracias a un servicio especial”.

“La marca ucraniana SkyUp, que ha cambiado la aviación civil ucraniana durante sus cinco años de funcionamiento, ahora también está disponible en los países de la Unión Europea”, dijo Dmytro Seroukhov, director general de SkyUp Airlines y responsable de la división maltesa de la empresa.

“El equipo de SkyUp MT está sinceramente agradecido a la Dirección de Aviación Civil de Malta por el enfoque profesional, la apertura y la oportunidad brindada de trabajar plenamente en el mercado de la Unión Europea”, añadió Seroukhov.

SkyUp MT ya registró su primera aeronave. Se trata de un Boeing 737-800 de doce años de antigüedad y capacidad para 189 pasajeros que recibió la matrícula maltesa 9H-SAU. Anteriormente tenía su base en Ucrania. La compañía espera recibir más aviones hacia finales de 2023, aunque estos llegarían a partir de nuevos contratos.

Continuar a pesar de todo

Desde el comienzo de la guerra desatada tras la invasión de Rusia a territorio ucraniano, la compañía debió adaptar su modelo para intentar sobrevivir a la suspensión total de las operaciones aéreas comerciales regulares en el país.

Durante los primeros días y semanas del conflicto, SkyUp transportó a ciudadanos ucranianos hacia Israel y Portugal desde Chisináu, Moldavia, y desde las ciudades polacas de Varsovia y Lublin. También colaboró con el transporte de ayuda humanitaria internacional hacia aeropuertos cercanos a la frontera ucraniana.

Luego ofreció servicios de arrendamiento de aeronaves y tripulaciones a otras compañías aéreas fuera de Ucrania bajo un régimen de arrendamiento húmedo (wet-lease) y realizó vuelos para el operador turístico Join UP!, socio comercial de la aerolínea.

Con los aeropuertos del país aún cerrados y el espacio aéreo restringido para operaciones civiles, la prestación de servicios fuera de Ucrania sigue siendo una de las opciones más viables para generar ingresos. Por supuesto, el deseo de los empleados y de la dirección de la empresa es volver a operar en suelo ucraniano.

Ver también: Continuar a pesar de todo: la aerolínea ucraniana SkyUp recibe un nuevo Boeing 737-800

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO