spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

KLM Cityhopper deja en tierra varios Embraer E195-E2 por los problemas con los motores Pratt & Whitney

KLM Cityhopper, filial regional de KLM Royal Dutch Airlines, informó que habrá “intervenciones limitadas” en su programación de verano debido a las “dificultades técnicas” con algunos de sus Embraer E195-E2.

Según datos de Planespotters.net, cinco de las quince aeronaves del modelo que forman parte de su flota están momentáneamente fuera de servicio como consecuencia de los problemas con sus motores Pratt & Whitney. El cronograma de vuelos de la temporada estival se verá afectado, lo que supondrá un desafío para el operador.

Ver también: Lufthansa deja en tierra un tercio de su flota de Airbus A220 por problemas con los motores

KLM Cityhopper se ve afectada por los problemas con los motores Pratt & Whitney

El anuncio tuvo lugar en un contexto de demoras y problemas generalizados en las cadenas de suministro y la realización de tareas de mantenimiento de diferentes plantas motrices.

En las últimas semanas, aerolíneas de todo el mundo enfrentaron la escasez de motores y piezas de repuesto, especialmente para sus aviones de fuselaje estrecho de última generación. Por su parte, Pratt & Whitney enfrenta sus propios desafíos, ya que sus proveedores luchan con una acumulación de pedidos de subcomponentes.

“KLM Cityhopper está en conversaciones con Embraer y el fabricante de motores Pratt & Whitney para encontrar una solución a estos problemas, que por cierto no afectan a la seguridad del vuelo”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Según la empresa, el arrendamiento de otros aviones regionales se extenderá durante más tiempo con el objetivo de sumar capacidad ante la imposibilidad de disponer de algunos de sus E195-E2. Además, destacó que los cambios en la programación se confirmarán con varias semanas de anticipación para disminuir el perjuicio sobre los planes de viaje de sus clientes.

El Embraer E195-E2 forma parte de la familia de aeronaves E-Jet E2, el último desarrollo de fuselaje estrecho y medio alcance del fabricante brasileño, y es propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW1000G.

Ver también: Iraqi Airways también deja en tierra a sus Airbus A220 por problemas con los motores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO