spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

KLM Cityhopper arrienda cinco Embraer E190 a German Airways

En el marco de las dificultades técnicas relacionadas con la planta motriz de los Embraer E195-E2 de KLM Cityhopper, la compañía neerlandesa y German Airways ampliarán su colaboración durante este año. El nuevo acuerdo incluye el arrendamiento de cinco E190 y sus respectivas tripulaciones.

Según datos de Planespotters.net, cinco de los quince E195-E2 que forman parte de la flota de la filial regional de KLM Royal Dutch Airlines están momentáneamente fuera de servicio como consecuencia de los problemas con sus motores Pratt & Whitney.

El cronograma de vuelos de la temporada estival se verá afectado, lo que supondrá un desafío para el operador. En ese contexto, añadir nuevas aeronaves para ampliar la capacidad disponible resulta fundamental.

Ver también: KLM Cityhopper deja en tierra varios Embraer E195-E2 por los problemas con los motores Pratt & Whitney

KLM Cityhopper arrendará cinco Embraer E190 de German Airways para sostener sus operaciones

En virtud del contrato actual, vigente desde febrero, ambas empresas acordaron el arrendamiento de cinco Embraer E190 y sus tripulaciones. Los equipos se sumarán en el transcurso de la temporada estival y estarán plenamente disponibles durante el próximo invierno. También anunciaron su intención de ampliar el acuerdo en 2024.

Un Embraer E190 de German Airways con base en Düsseldorf ya opera para KLM Cityhopper desde finales de febrero. Un mes más tarde, otro con base en Stuttgart comenzó a prestar servicios para la compañía neerlandesa con el objetivo de apoyar su programación de verano.

A partir de mediados de junio se sumará un tercero con base en Basilea, mientras que durante julio se añadirán otros dos, con bases en Aalborg y en Fráncfort del Meno​.

“Los últimos meses han demostrado que ambas compañías están satisfechas con la cooperación”, destacó Maren Wolters, directora general de German Airways. “Aportamos un servicio muy fiable y un equipo muy motivado, y estamos muy satisfechos de poder apoyar a KLM Cityhopper como parte integrante de sus operaciones de vuelo”, agregó.

Los problemas con los motores afectan la operación de KLM Cityhopper

En las últimas semanas, aerolíneas de todo el mundo enfrentaron la escasez de motores y piezas de repuesto, especialmente para sus aviones de fuselaje estrecho de última generación. Por su parte, Pratt & Whitney enfrenta sus propios desafíos, ya que sus proveedores luchan con una acumulación de pedidos de subcomponentes.

KLM Cityhopper ya había informado que el arrendamiento de otros aviones regionales se extendería durante más tiempo con el objetivo de sumar capacidad ante la imposibilidad de disponer de algunos de sus E195-E2.

El acuerdo con German Airways contempla el arrendamiento húmedo (wet lease) de cinco aeronaves. En esta modalidad, el avión cambia de operador con su tripulación, personal de mantenimiento y contratos de seguro por un período de tiempo determinado.

Se trata de una práctica común entre operadores a la hora de satisfacer demandas estacionales o específicas. Ambas partes involucradas deben poseer un certificado de operador que las habilite a tener aviones y personal habilitado para transportar pasajeros a cambio de una compensación económica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO