spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Fin de una era: Qantas despide a su primer Boeing 717

La aerolínea australiana Qantas marcará el fin de una era con la despedida de uno de sus jets Boeing 717, el primero de su tipo en ser registrado y volado en Australia. El avión, apodado “Blue Mountains”, llevó a cabo más de 29,000 vuelos y transportó a más de 1.6 millones de clientes durante dos décadas de servicio.

El Boeing 717 con registro VH-NXI desempeñó un papel significativo en la historia moderna del Grupo Qantas. Su primer vuelo en mayo de 2004 fue para Jetstar, operando entre Melbourne y Launceston el día en que la aerolínea comenzó a volar. En los últimos 15 años, ha volado en rutas regionales y nacionales para QantasLink.

Previsto para partir de Australia a mediados de junio, este avión será vendido a otra aerolínea importante. Como tercero de los 717 de la aerolínea en abandonar la flota, su rango limitado implica que el viaje hacia su nuevo dueño en América del Norte incluirá ocho paradas de combustible, incluyendo Cebu, Sapporo y Anchorage.

Este retiro forma parte del programa de renovación de flota “Project Winton” de Qantas, en el cual los 20 Boeing 717 de QantasLink serán reemplazados gradualmente por 29 aviones Airbus A220 más eficientes en cuanto a consumo de combustible. Se espera que el primer A220 llegue a finales de este año, mientras que el primero de 20 A321XLRs llegará a finales de 2024.

Ver también: Qantas reporta una sólida trayectoria hacia la recuperación total

Hoy, en el Aeropuerto de Sydney, el 717 saliente estuvo acompañado por dos nuevas incorporaciones a la flota: un Boeing 787 Dreamliner y un Jetstar A321neo LR. Estos aviones de última generación son parte de una inversión significativa en la renovación de la flota que verá al Grupo recibir un nuevo avión cada tres semanas en promedio durante los próximos años.

En relación con esto, Alan Joyce, CEO del Grupo Qantas, señaló: “Es el fin de una era para estos Boeing 717, que han desempeñado un papel crucial en la conexión de los australianos a través de nuestra red doméstica y regional durante más de dos décadas”.

Además, Joyce agregó que “es apropiado que el primer 717 registrado en este país esté dando paso a otro tipo de flota completamente nuevo, el A220, que puede operar el doble de la distancia que los 717, abriendo nuevas rutas domésticas e internacionales de corto alcance”.

Qantas se encuentra en las primeras etapas del programa de renovación de flota más grande de su historia. “Es un momento increíblemente emocionante para nuestros empleados, así como para nuestros clientes, ya que estos nuevos aviones crean más oportunidades y desbloquean nuevos destinos“, afirmó Joyce. “Los nuevos aviones que estamos recibiendo son mucho más capaces que los aviones que están reemplazando. Pueden volar más lejos siendo mucho más silenciosos y eficientes y proporcionando una gran experiencia para nuestros pasajeros“, concluyó.

Con la combinación de nuevas incorporaciones y aviones en espera volviendo al servicio, el Grupo Qantas ha regresado a alrededor del 100% de los niveles de vuelo domésticos previos al COVID y espera restaurar el 100% de los vuelos internacionales para marzo de 2024.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO