ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

EVA Air recibe su primer Boeing 787 con livery de Star Alliance

Eva Air recibió su octavo Boeing 787-10 Dreamliner, registrado con la matrícula B-17812, en la fábrica de Boeing en North Charleston el 5 de mayo de 2023. La nueva aeronave es el primer 787-10 de la aerolínea con el livery de Star Alliance y realizó su vuelo ferry con combustible de aviación sostenible (SAF).

Ver también: EVA Air programa un tercer vuelo diario a San Francisco

El Dreamliner despegó del aeropuerto de Charleston después de volar alrededor de 17 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Taoyuan (TPE) a las 14:00 hora local el 7 de mayo de 2023. La nueva aeronave inició sus operaciones comerciales hacia destinos en la región de Asia – Pacífico como Hong Kong (HKG), Tokio – Narita (NRT), Osaka – Kansai (KIX), entre otros.

EVA se enorgullece de ser miembro de Star Alliance desde junio de 2013. Estamos celebrando nuestro décimo aniversario como miembro de Star Alliance con una serie de eventos y programas especiales”, dijo Clay Sun, presidente de EVA.

EVA Air 787-10

EVA Air se unió a Star Alliance el 18 de junio de 2023, desde entonces la aerolínea ofrece a sus clientes los beneficios de una red global que tiene alcance a más de 1.200 aeropuertos en 184 países. La compañía taiwanesa mantiene su objetivo de crecer ampliamente en el mercado de viajes de negocios.

La sinergia con Star Alliance ha beneficiado a EVA a incrementar los ingresos de las operaciones de pasajeros en casi un 5% anual y los contratos de clientes corporativos internacionales.

El vuelo en ferry del B-17812 desde Carolina del Sur usó un 30% de SAF, lo que ayudó a disminuir las emisiones de carbono en alrededor 70.000 kilogramos. La proporción de SAF además fue la más alta utilizada en la industria de aviación de Taiwán, lo que simboliza la determinación de EVA de lograr Net Zero y seguir implementando medidas de ahorro de combustible.

Esta nueva entrega del 787-10 nos dio la oportunidad de celebrar nuestro décimo año de membresía con los colores distintivos de Star Alliance y usar combustible de aviación sostenible en nuestro vuelo de ferry. Estas acciones simbolizan la estrecha conexión entre EVA y Star Alliance y demuestran el compromiso de EVA de alcanzar Net Zero para 2050”, agregó Sun.

EVA para conmemorar el primer Boeing 787-10 con livery de Star Alliance en el mundo puso a la venta un modelo a escala (1:200) de la aeronave por un valor de 55 USD para coleccionistas y fanáticos de la aviación. Actualmente, la aerolínea posee una flota de 12 Dreamliner de las variantes 787-9 y 787-10 y órdenes pendientes de 12 unidades.

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO