spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Boeing 747 de Virgin Orbit vuelve a volar de la mano de Stratolaunch

Stratolaunch recibió la autorización para adquirir el Boeing 747 modificado de Virgin Orbit. Esto marca una notable expansión de la flota de lanzamiento aéreo de la companía.

Después de la adquisición, el avión se transformará en una plataforma de lanzamiento para los testbeds hipersónicos reutilizables Talon-A. Se prevé que el Boeing 747 reformado esté completamente operativo para 2024, mejorando la capacidad de prueba en vuelo de Stratolaunch.

El Dr. Zachary Krevor, CEO de Stratolaunch, calificó la adquisición como un “hito transformacional”. Afirmó: “Podremos aumentar tanto nuestra capacidad de prueba de vuelo como nuestro alcance para convertirnos en un socio aún más fuerte para los clientes globales”.

Hito en las pruebas hipersónicas de Stratolaunch

Tras una exitosa prueba de separación del vehículo Talon-A, Stratolaunch se está preparando para su primer vuelo hipersónico del testbed desechable TA-1, previsto para finales del verano de 2023. “La necesidad de pruebas hipersónicas nunca ha sido mayor”, dijo el Dr. Krevor.

Conceptual rendering of Stratolaunch 747 air-launch vehicle, in launch configuration with the reusable Talon-A hypersonic testbed. Credit: Stratolaunch / Delta Research Digital Products

Una vez finalizada la adquisición, el avión pasará por modificaciones para su nueva misión de prueba hipersónica. Además, la plataforma de lanzamiento cambiará de nombre, marcando un nuevo capítulo para Stratolaunch.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO