ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Bruselas sustituirá su sistema de calefacción por uno de cero emisiones de carbono

La entidad administrativa del Aeropuerto de Bruselas, Brussels Airport Company, ha anunciado que reemplazará su instalación de calefacción central por un sistema de emisiones netas de carbono cero. Se espera que la nueva instalación comience a funcionar a principios de 2027 y no emitirá dióxido de carbono.

La instalación de calefacción central actual ha sido optimizada en varias ocasiones para reducir el consumo de gas natural. Sin embargo, la entidad administrativa ha decidido dar el paso innovador de reemplazarla por completo. El nuevo sistema no utilizará gas natural, lo que reducirá las emisiones de carbono totales del aeropuerto en un 70% y lo acercará a su objetivo de neutralidad de carbono para 2050.

Brussels Airport Company inició su camino hacia la neutralidad de carbono en 2018. Todos sus edificios, infraestructuras, actividades comerciales y flota de vehículos ya utilizan energía verde.

El camino hacia una aviación de carbono neutral

Actualmente, los edificios alrededor de la terminal en el aeropuerto se calientan de forma centralizada mediante una caldera de gas. Esta instalación de calefacción suministra energía a la terminal de pasajeros, los muelles y varios edificios en las inmediaciones de la terminal.
La instalación de calefacción central ya ha sido modernizada en varias ocasiones para ser más respetuosa con el medio ambiente. Se han instalado dos grandes sistemas de cogeneración, mucho más eficientes y que además de calor producen electricidad. Sin embargo, la caldera sigue emitiendo dióxido de carbono.

Para eliminar las emisiones de carbono del sistema de calefacción, Brussels Airport Company ha decidido instalar un nuevo sistema que no utilice gas, logrando así que las emisiones de CO₂ sean neutras.

“Esta nueva instalación de calefacción es un paso importante en nuestra ambición como operador del aeropuerto de lograr emisiones netas de carbono cero. Esta instalación sin gas nos permitirá reducir nuestras emisiones de carbono en aproximadamente un 70%. También es una inversión pionera en Bélgica, ya que nunca antes se había construido en nuestro país una instalación de esta envergadura (con una capacidad total de 21 megavatios)”, dijo Arnaud Feist, CEO de Brussels Airport Company.

El proyecto actualmente se encuentra en proceso de licitación y se ha lanzado una convocatoria para los oferentes interesados en realizar la sustitución del sistema de calefacción. El objetivo es comenzar la construcción en 2025 y tener las nuevas instalaciones operativas a principios de 2027.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO