spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Barcelona incorporó nuevos vehículos sostenibles

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat continúa su camino hacia la descarbonización de sus operaciones aeroportuarias al expandir su flota de vehículos ecológicos.

El aeropuerto ha recibido siete vehículos adicionales, sumándose a los veintisiete ya existentes en su flota. Entre los nuevos vehículos, se encuentran cinco SUV híbridos que serán utilizados por los departamentos de Informática, Campo de Vuelo, Seguridad Operacional y Ejecutivos de Servicio. Además, se incorporarán dos furgonetas eléctricas al área de Energía, reemplazando a los vehículos actualmente en uso.

Además, durante los próximos meses, se añadirán hasta trece vehículos eléctricos más, llevando el total de unidades ecológicas a casi cincuenta.

Aena, la empresa que gestiona el aeropuerto, tiene como meta que el 100% de sus vehículos sean sostenibles para 2026. Para lograrlo, planea electrificar el 26% de la flota y asegurar que el 74% restante, que no cuenta con una versión electrificada, funcione con combustible sostenible.

Esta transición a vehículos ecológicos forma parte del Plan de Acción Climática de Aena y se enmarca en su Estrategia de Sostenibilidad. La compañía aspira a alcanzar la neutralidad en carbono en 2026 y llegar a ser Net Zero Carbon en 2040.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO