spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cambio en Iberia: Fernando Candela sustituirá a Javier Sánchez Prieto como presidente y CEO

International Airlines Group (IAG) ha anunciado un cambio de liderazgo en Iberia, con Fernando Candela reemplazando a Javier Sánchez Prieto como presidente y CEO a partir de julio. Candela liderará Iberia hasta finales de año, culminando su larga carrera profesional dentro del Grupo Iberia.

La compañía destacó que la llegada de Candela en julio proporcionará continuidad y estabilidad a la compañía mientras persigue sus ambiciosos planes de desarrollo, liderando un sólido equipo de profesionales en la ejecución de los planes de transformación de Iberia Next Chapter, que tiene como objetivo hacer de Iberia una aerolínea centrada en sus clientes y empleados.

Junto con el equipo de Iberia, Candela implementará una estrategia claramente definida para cada uno de los segmentos de negocio de la compañía después de la pandemia. La aerolínea planea consolidar su posición como líder en el hub de Madrid, que será respaldada aún más por la operación de Air Europa.

Así también buscará mantener el liderazgo de Iberia Handling en España y desarrollar la unidad de Mantenimiento como centro de referencia en el sur de Europa.

Fernando Candela tiene una amplia trayectoria dentro del Grupo Iberia. Ha sido CEO de LEVEL desde 2019 y director de Transformación en IAG desde 2020. Anteriormente, se desempeñó como CEO de Iberia Express durante seis años y como director de Planificación y Control de Gestión en Air Nostrum, entre otros roles.

Con casi 30 años de experiencia en el sector de la aviación, Candela es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y ha completado varios programas de formación ejecutiva en instituciones como el MIT, IE Business School y IESE Business School. También ha trabajado para empresas como Uralita y Andersen Consulting.

Respecto a su nuevo cargo, Candela dijo: “Son muchos e importantes los retos que nos esperan y estoy convencido de que, gracias a la profesionalidad que demuestra cada día el equipo de Iberia, lograremos continuar con el crecimiento y la incesante mejora de la compañía en todos y cada uno de sus negocios”.

Entre sus primeros desafíos estarán abordar el repago de la deuda de Iberia y continuar con las negociaciones para completar la adquisición de Air Europa por parte de IAG, un proceso en el que Candela ha estado involucrado bajo el liderazgo de Luis Gallego.

Luis Gallego, CEO de IAG, elogió el nombramiento de Candela, afirmando: “Fernando Candela es un profesional extraordinario y ha sido un actor clave en IAG y el Grupo Iberia. Su amplia experiencia en la aviación y la transformación aportará un gran valor a la compañía. Su solidez lo convierte en la mejor persona para liderar Iberia en los próximos meses“.

Javier Sánchez Prieto emprenderá nuevos proyectos profesionales fuera de la industria de la aviación. Durante sus 12 años en el Grupo, ha liderado Iberia y Vueling y también formó parte del equipo directivo fundacional de Iberia Express.

“Ha sido un honor para mí liderar Iberia estos años. Estoy muy orgulloso de haber formado parte del equipo que continuó con la transformación de Iberia hasta convertirla en una de las mejores compañías del mundo”, concluyó Sánchez Prieto.

Iberia ha logrado recuperar su posición previa a la pandemia en aspectos financieros, de demanda, operaciones y atención al cliente, así como en sus negocios de Handling y Mantenimiento.

Ver también: Verano 2023: Iberia potencia su oferta de vuelos en América Latina y Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO