ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aterrizaje de emergencia de un Boeing 747-400F de Cargolux en Luxemburgo: Esto Sabemos

El domingo 14 de mayo, un importante fallo mecánico obligó a un Boeing 747-400F operado por Cargolux con matrícula LX-OCV a abortar su misión durante el vuelo CV-6857. La aeronave, que partía de Luxemburgo rumbo a Chicago O’Hare, no pudo retraer su tren de aterrizaje, lo que forzó la interrupción inmediata de su ascenso.

Condiciones Meteorológicas y Reportes METAR

Las condiciones meteorológicas eran en general favorables en el momento del incidente. Los reportes METAR, que proporcionan observaciones meteorológicas en tiempo real para la aviación, no indicaban ningún fenómeno climático significativo.

El METAR ELLX 141850Z, emitido cerca del momento del incidente, mostraba un ligero viento del norte, visibilidad clara y presión atmosférica estándar sin cambios significativos previstos.

Informes anteriores también señalaban condiciones similares con pocas nubes a 5000 pies y la dirección del viento variando entre 320 y 070 grados, pero las primeras impresiones indican que no había condiciones meteorológicas severas que pudieran haber contribuido al incidente.

Aterrizaje de Emergencia y desprendimiento del tren de aterrizaje

A pesar de las condiciones meteorológicas favorables, la aeronave regresó de emergencia a Luxemburgo unos 50 minutos después de su despegue, aterrizando en la pista 06. La rueda central derecha del tren de aterrizaje se desprendió del avión al tocar tierra, deteniéndose finalmente cerca del hangar de Cargolux. Sin embargo, el avión logró continuar rodando sin más incidentes.

Incident at Luxembourg Airport: Cargolux Boeing 747-400F Experiences Landing Gear Failure (Photo: Raymond Michaux)
Aterrizaje de emergencia de un Boeing 747-400F de Cargolux en Luxemburgo
(Photo: Raymond Michaux)

Declaración Oficial de Cargolux

En un comunicado oficial, Cargolux confirmó el incidente: “El avión no pudo retraer su tren de aterrizaje al despegar de Luxemburgo. Como resultado, se vio obligado a descargar combustible de manera segura para poder regresar y a aterrizar en el aeropuerto. En su rodaje de aterrizaje, su tren de aterrizaje derecho se desprendió de la aeronave. Sin embargo, el avión se detuvo de manera controlada y fue atendido por los servicios de emergencia.

La aerolínea también aseguró que no hubo heridos, ni a bordo ni en tierra, y que las autoridades pertinentes fueron informadas del incidente. “La aeronave permanece en la pista y se están llevando a cabo los esfuerzos de recuperación.

Incidente en el aeropuerto de Luxemburgo: un Boeing 747-400F de Cargolux experimenta un fallo en el tren de aterrizaje (Foto: Raymond Michaux)
Incidente en el aeropuerto de Luxemburgo: un Boeing 747-400F de Cargolux experimenta un fallo en el tren de aterrizaje
(Foto: Raymond Michaux)
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO