spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Argentina 01: Llegó al país el nuevo avión presidencial argentino

En la tarde del 25 de mayo arribó al Aeroparque Jorge Newbery desde Miami el Argentina 01, nuevo avión presidencial argentino.

El Boeing 757 VVIP había despegado de Miami en la mañana, donde estuvo desde el 19 de mayo tras haber completado un vuelo desde el aeropuerto de Dallas/Fort Worth. Antes, había dejado el aeropuerto de Salina, donde fue acondicionado para su nuevo rol.

El nuevo Boeing 757 presidencial argentino comienza su vuelo de entrega

En abril pasado, C&L Aerospace, una subsidiaria de C&L Aviation Group, completó con éxito la venta al gobierno argentino de un Boeing 757 en configuración VVIP para viajes presidenciales.

La transacción incluyó el intercambio del anterior Boeing 757 presidencial y un préstamo de 25 millones de dólares aprobado por el gobierno argentino para financiar la adquisición a lo largo de diez años.

Argentina 01 Boeing 757 Presidencial (Photo: Juan Manuel Cerda - jm_av-photos)
Argentina 01 Boeing 757 Presidencial (Photo: Juan Manuel Cerda – jm_av-photos)

La nueva aeronave presidencial tiene capacidad para alojar hasta 39 pasajeros y cuenta con una suite principal y dos habitaciones adicionales. El antiguo Boeing 757-200 T-01, que voló transportando a los presidentes argentinos bajo el callsign Tango 01 y equipado con motores Rolls-Royce RB211, se ofrecerá a la venta por C&L “en su estado actual”.

Polémica por la maniobra previa al aterrizaje

El avión arribó a las 5:25 hora local, tras haber realizado una pasada baja por el aeropuerto. Si bien algunos medios la confundieron con un go-around, la maniobra se aleja de lo establecido para dicho aterrizaje abortado.

Por lo que se aprecia en las imágenes, el avión realizó una pasada baja o pasada rasante (low pass), que ha sido criticada por numerosos analistas.

Generalmente, una pasada baja se realiza en condiciones diferentes de metereología (la tarde del vuelo la lluvia era persistente y la visibilidad se encontraba reducida), y el ángulo en el que la aeronave abandona el eje de pista, dicen los expertos, es también cuestionable.

Teniendo en cuenta que el vuelo en cuestión era propiamente el de entrega de la aeronave es probable que más allá de la experiencia de la tripulación sobre el tipo de avión, la misma no estuviera familiarizada con la unidad en sí, aunque deberá ser materia de investigación si la autoridad aeronáutica decide intervenir en la cuestión.

Noticia en Desarrollo.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

  1. El avión es hermoso. Ojalá lo usen con responsabilidad y le den el mantenimiento que corresponde. Debería durar otros 10 años más.

  2. LAMENTABLE!!! El Low Pass efectuado por ambos pilotos es de una absoluta y total imprudencia…Hay que investigarlos y si corresponde, sancionarlos con la suspensión ó retiro de sus licencias.

  3. Fíjate nomás!! El amigo de López Obrador, ya se compró un avión Fifi, de acomplejados, de corruptos y demás calificativos que le dió al avión que rifó y rifó, gastó millones en su almacenamiento y mantenimiento y finalmente acabó vendiendo a una sub república dictatorial casi regalado.
    Que cosas!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO