spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus ACJ 220 para funciones gubernamentales: Lufthansa Technik presentó su diseño de cabina

Lufthansa Technik presentó un diseño de cabina gubernamental para el Airbus ACJ 220 en la Convención y Exposición Europea de Aviación de Negocios (EBACE2023). Esta propuesta está orientada especialmente a operadores militares y gubernamentales que demandan interiores versátiles, capaces de adaptarse rápidamente a diversas funciones como combi, evacuación aeromédica (MedEvac) y Servicio de Transporte Aero Sanitario (STAS), entre otras, según el comunicado emitido por la compañía.

El diseño ofrece la ventaja de un alcance considerable, que llega hasta 5.650 millas náuticas (10.460 kilómetros). La cabina incorpora varias áreas, incluyendo una zona de conferencias con capacidad para siete personas y una sección de descanso. Su diseño estándar aloja doce asientos de clase turista premium y veinte de clase económica, lo que resulta en un total de 41 pasajeros, superando la capacidad de cualquier otra aeronave corporativa de fuselaje ancho.

En su configuración MedEvac, puede acomodar hasta ocho camillas para pacientes leves o moderados y dos camillas para cuidados intensivos. Además, permite la instalación de estaciones médicas de alta complejidad adicionales (PTU NG).

Airbus A220 ACJ.
Airbus A220 ACJ.

Wieland Timm, Jefe de Ventas de Aviones de Misiones Especiales de Lufthansa Technik, expresó: “Gracias a sus amplias dimensiones de cabina, el ACJ 220 se convierte en la aeronave ideal para funciones gubernamentales y misiones especiales, superando en valor a las aeronaves más pequeñas con capacidades inferiores. Nuestra experiencia en interiores VIP y la comprensión de los requisitos específicos nos habilita para satisfacer las necesidades de gobiernos, fuerzas armadas y entidades de seguridad. Estamos emocionados de iniciar la comercialización de esta aeronave”.

Es importante recordar que Lufthansa Technik ya había presentado en 2019 un diseño VIP para el Airbus A220, denominado “SkyRetreat”, dirigido a un perfil de cliente privado más joven.

Este prototipo se exhibió tanto en la EBACE (stand H72) en Ginebra, Suiza, como en la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad (IDET, Pabellón P, stand 125) en Brno, República Checa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO