spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Peace adquirirá una participación mayoritaria en LIAT

El gobierno de Antigua y Barbuda acordó los términos de una iniciativa conjunta con la compañía aérea nigeriana Air Peace para impulsar las inversiones en LIAT, con base en el Aeropuerto Internacional V. C. Bird (ANU), que sirve a Saint John, la capital del país caribeño.

Ver también: Caribbean Airlines retomará sus vuelos a Venezuela

Air Peace se convertirá en accionista mayoritario de LIAT 2020

De acuerdo con lo reportado por Loop Caribbean News, ambas partes invertirán a través de efectivo y otros activos en la renovada LIAT 2020. El plan para lanzar la marca se ha mantenido en suspenso desde 2020 debido a la falta de fondos. En ese sentido, el aporte de Air Peace, que adquirirá una participación mayoritaria, será clave.

En el último tiempo Air Peace ha demostrado interés por desarrollar su presencia en el Caribe. Actualmente trabaja para lanzar nuevas rutas transatlánticas desde África. A partir de las negociaciones que mantiene con el gobierno de Barbados, la empresa podría comenzar a operar vuelos regulares entre ese país y Nigeria durante el segundo trimestre de 2023.

La recuperación de una aerolínea histórica en el Caribe

En julio de 2020, LIAT (acrónimo de Leeward Islands Air Transport) cesó sus operaciones.

El entonces primer ministro de Antigua y Barbuda, uno de los accionistas mayoritarios de la empresa junto con los gobiernos de Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas, había anunciado que la compañía sería liquidada luego de reportar grandes pérdidas en 2019 y sufrir las consecuencias de la pandemia y el cierre de fronteras.

Las autoridades judiciales designaron a un administrador y le otorgaron la responsabilidad de reorganizar la empresa y sanear sus cuentas. El 30 de noviembre de ese mismo año, la aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores volvió a operar, aunque en un marco temporal y con una programación reducida.

Antigua y Barbuda quiere mantener la conectividad insular

Ahora, el gobierno de Antigua y Barbuda afirma que su principal objetivo es lograr contar con una compañía capaz de atender la demanda de conexiones aéreas en la región.

Fundada en 1956 en conjunto con la aerolínea BWIA (hoy Caribbean Airlines), LIAT se expandió rápidamente hacia diferentes islas de la región y significó una nueva alternativa de transporte para sus comunidades.

La empresa sufrió su primer crisis financiera en 1974, cuando varios accionistas se declararon en quiebra. Como consecuencia, once países adquirieron a LIAT con el objetivo de mantener las conexiones aéreas insulares.

Ver también: LIAT planea volar nuevamente a Guyana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO