ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Transavia enfrenta a escasez de aviones y probables cancelaciones de vuelos

Es probable que Transavia, con sede en Schiphol, se enfrente a problemas operativos en las próximas semanas, a medida que aumenta su programación para la temporada de verano. La aerolínea, compañía de bajo coste (LCC) del grupo Air France-KLM, se enfrenta a problemas en sus cadenas de suministro, críticos para el mantenimiento de la flota, informó este fin de semana el sitio web holandés de noticias de aviación LuchtvaartNieuws.nl.

Los problemas se agravarán con cinco Boeing 737-800 que deberían incorporarse a la flota procedentes de la compañía rumana Blue Air, en quiebra, y que fueron alquilados a Air Lease Corporation (ALC), pero que aún no están listos.

LuchtvaartNieuws atribuye este retraso a la falta de documentación de los aviones. Se espera que uno de los aviones ex Blue Air, el PH-HBJ, se incorpore a la red de la aerolínea el miércoles, con rotaciones de Ámsterdam a Salónica y Sevilla, según datos de Flightradar24.com.

Dado que la operación holandesa de Transavia se compone actualmente de 40 aviones, según Planespotters.net, cuatro aviones retrasados aún podrían perturbar potencialmente la red de la compañía. Según LuchtvaartNieuws, la compañía dijo que no esperaba que los aviones estuvieran activos a tiempo para los días festivos de mayo.

A Aviacionline, un portavoz de Transavia declaró, por email, que “efectivamente estamos experimentando algunos retrasos con la puesta en servicio de los aviones de Blue Air”, pero que “es demasiado pronto para decir que esto afectará a nuestros servicios de verano”.

Al igual que la mayoría de las compañías aéreas europeas, dada la alta estacionalidad del mercado local, Transavia recurre a la contratación de capacidad adicional mediante acuerdos de dry u wet lease a corto plazo. Sin embargo, el portavoz no pudo “decir inmediatamente cuál será el impacto de esto sobre si contrataremos o no capacidad adicional”.

Según Travelpro.nl, otro sitio web de noticias de viajes de los Países Bajos, siempre se esperó que Transavia cancelara una serie de vuelos desde Schiphol durante los días festivos de mayo, dado que la dirección del aeropuerto quería evitar que se repitiera el caos y los alborotos del año pasado. Esto se llevaría a cabo recortando el 5% de las operaciones en horas punta de la mañana en determinados días.

Transavia, que era rentable antes de la pandemia, será la unidad de Air France-KLM que más crecerá en 2023, según las últimas perspectivas del grupo.

Este crecimiento más rápido, según Air France-KLM, significa que fue la única unidad de negocio del grupo que tuvo un margen operativo negativo en 2022.

João Machado
João Machado
Brasileño de Porto Alegre. Desde 2020 estudio Economics & Management en la Universidad de Siena, Italia, donde vivo. Apasionado de siempre por la aviación comercial. Beatle favorito: George. Twitter: @joaointhesky Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO