spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Panamá: Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe 4.2 millones de pasajeros en el primer trimestre

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), que sirve a la Ciudad de Panamá, recibió a 4.2 millones de pasajeros durante el primer trimestre de 2023. En marzo se movilizaron un total de 1.468.648 viajeros.

“Estamos mostrando una competitividad robusta en relación con otros aeropuertos de la región”, sostuvo Raffoul Arab, gerente general del aeropuerto. “Si las condiciones económicas, sanitarias y sociales se mantienen podemos proyectar un desempeño operativo superior al de 2019”, destacó.

Ver también: Panamá: Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe 15.7 millones de pasajeros en 2022

La operación del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El mayor aeropuerto de Panamá mantuvo en marzo conexiones aéreas directas con 83 destinos, operadas por 17 aerolíneas diferentes. Se registraron un total de 11.923 movimientos de aeronaves durante el mes. El 81% de los pasajeros que pasaron por el “Hub de las Américas” se encontraban en conexión.

De acuerdo con datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen, un 44% de los pasajeros viajaron hacia o desde ciudades de América del Sur.

El 28% de los pasajeros partió o arribó desde América del Norte, mientras que un 11% lo hizo hacia o desde América Central y un porcentaje igual abordó vuelos hacia el Caribe.

Copa Airlines es el principal operador en Tocumen, seguido por las estadounidenses United Airlines y American Airlines. La aerolínea colombiana Avianca se ubica en cuarto lugar.

Por su parte, los mercados europeos aportaron el 6% de los pasajeros. Air France, KLM, Turkish Airlines e Iberia son las aerolíneas europeas con mayor cantidad de vuelos y plazas ofrecidas hacia y desde Ciudad de Panamá.

Carga aérea

Durante el primer trimestre de 2023, el aeropuerto movilizó un total de 48.610 toneladas métricas de carga. En marzo se movilizaron 18.720 toneladas métricas.

Ver también: Vuelos de Copa Airlines a Venezuela: programación actual y perspectivas de crecimiento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO