spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Juliaca reabrió después de tres meses

Con la llegada a las 9 de la mañana de un vuelo de LATAM proveniente de Lima, el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca reabrió oficialmente para las operaciones comerciales luego de permanecer tres meses cerrado como consecuencia de las protestas sociales que se desencadenaron en Perú a finales de 2022, en el marco de la destitución del entonces presidente Pedro Castillo.

“En este tiempo, hemos trabajado arduamente para implementar una estrategia de seguridad que permita la reanudación de los vuelos comerciales en Juliaca para que podamos conectarla con el resto del país”, dijo Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria de Juliaca.

Aproximadamente 700 pasajeros se movilizaron el martes en el aeropuerto en cuatro vuelos, dos de LATAM y dos de SKY Airline.

Según informó AAP, para esta semana hay previstos 30 vuelos que transportarán alrededor de 4.500 pasajeros, lo que representa apenas el 25% del movimiento normal que tenía Juliaca, aunque se espera llegar al 100% durante mayo.

En los más de tres meses de cierre se vieron afectados 1.050 vuelos y más de 152 mil pasajeros.

Ver también: Perú: violentas manifestaciones vuelven a provocar el cierre del aeropuerto de Juliaca

Según puede observarse en Cirium, en mayo SKY tendrá un vuelo diario entre Lima y Juliaca, mientras que LATAM tendrá 17 vuelos semanales, también uniendo a esta ciudad con la capital peruana.

Previo al cierre del aeropuerto en enero de este año, JetSMART también operaba en Juliaca, ofreciendo cuatro vuelos semanales con Lima. Por ahora no figura en su programación.

El aeropuerto de Juliaca es la puerta de entrada al lago Titicaca, que se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia, siendo parte de la cordillera de los Andes. Es uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo ubicado a 3,812 msnm. En 2022 fue el cuarto aeropuerto con más movimiento de pasajeros de Perú.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO