spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Brasil implementa simulador online de tasas de servicios de navegación aérea para dar más transparencia a los usuarios

El Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) de Brasil ha creado una herramienta para proporcionar aún más transparencia a los usuarios de sus servicios.

El “Simulador de Tarifas” permite a los ciudadanos hacer una estimación del valor cobrado por los servicios de navegación aérea en cada vuelo realizado en el espacio aéreo brasileño. Los datos informados en la herramienta son extraídos de la resolución DECEA n° 328/ATAN3, de 12 de julio de 2022.

El resultado del cálculo es una simulación, con base en informaciones prestadas por el interesado (aeropuertos de origen y destino y peso medio de la aeronave en el despegue), reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

El DECEA, subordinado al Comando de la Aeronáutica (COMAER), es el órgano central del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB) que presta diversos servicios esenciales para la aviación, como Planes de Zonas de Protección de Aeródromos, Cartografía Aeronáutica, Inspección en Vuelo, Gestión del Tráfico Aéreo, Meteorología, Informaciones Aeronáuticas, Telecomunicaciones, Ayudas a la Navegación, Búsqueda y Salvamento, Vigilancia del Espacio Aéreo y apoyo a las operaciones aéreas militares.

Las tarifas son calculadas con base en los costos generados por la prestación de esos servicios, como la remuneración de los profesionales involucrados, la adquisición y mantenimiento de los equipos, alimentación y protección de bancos de datos.

Al simulador puede accederse desde este link.

Cómo funcionan los proveedores de servicios de navegación aérea

Para comprender mejor cómo funciona un proveedor de servicios de navegación aérea, es importante destacar sus funciones y estructura.

La función principal de un proveedor de servicios de navegación aérea es asegurar la seguridad, regularidad y eficiencia del tráfico aéreo en una región determinada. Para ello debe proveer información precisa y oportuna sobre las condiciones meteorológicas, el tráfico aéreo, las características de la ruta y las restricciones de espacio aéreo.

Para cumplir con estas funciones, el proveedor de servicios de navegación aérea se divide en varias áreas, como gestión de tráfico aéreo, comunicaciones, vigilancia, navegación y meteorología. Cada una de estas áreas es responsable de proporcionar información y servicios específicos para garantizar la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo.

La estructura de este tipo de organizaciones es similar en todo el mundo, aunque puede haber algunas diferencias internas. El proveedor de servicios de navegación aérea está dirigido por un equipo de gerentes y directores, que son responsables de tomar decisiones estratégicas y asegurar que la organización cumpla con sus objetivos.

También hay un equipo de controladores de tráfico aéreo, que son los responsables de coordinar el tráfico aéreo en tiempo real y garantizar que las aeronaves mantengan una distancia segura entre ellas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Redacción Aviacionline
Redacción Aviacionline
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO