spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Vuelos low-cost: Esquel busca el arribo de nuevas aerolíneas

Funcionarios de la ciudad de Esquel, ubicada en la provincia argentina de Chubut, llevan a cabo actualmente gestiones con aerolíneas de bajo coste para sumar nuevos vuelos e incrementar la conectividad aérea en esa localidad patagónica.

Ver también: JetSMART aumenta vuelos a Mendoza

Esquel quiere recibir vuelos de bajo coste

De acuerdo con un informe de Radio 3 Cadena Patagonia, Gustavo Simieli, secretario de Turismo de Esquel, confirmó que desde el municipio dialogan con distintas compañías aéreas con el objetivo de avanzar en la inauguración de nuevos servicios.

Según detalló el medio esta semana, Simieli destacó que mantuvieron “una reunión muy positiva” con representantes de Flybondi. Además, remarcó que desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut también se realizan gestiones con JetSMART “para poder dar una solución definitiva” a la conectividad de la ciudad.

“Estamos esperando la respuesta de Flybondi sobre las necesidades que ellos tienen y la factibilidad de operatividad del aeropuerto, para ver si desde el Ente Mixto, el municipio o la provincia, podemos dar algún tipo de ayuda para que pueda llegar alguna de las low-cost“, agregó Simieli.

Además, el funcionario dijo que los servicios de Aerolíneas Argentinas, que actualmente es el único operador comercial regular en Esquel, no son suficientes para atender las necesidades de conectividad de la ciudad. “El destino necesita tener cada vez más vuelos, por eso creo que la solución inmediata hoy puede ser una low-cost“, explicó.

Ver también: Nuevo ILS: Esquel modernizó su Sistema de Aterrizaje por Instrumentos

La actividad del aeropuerto de Esquel (EQS)

El Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi (EQS), ubicado a unos 20 kilómetros al este de Esquel, movilizó un total de 38.586 pasajeros durante el primer semestre de 2022. La cifra representó un incremento del 56% en comparación con los 25.404 pasajeros del mismo período de 2019, último año completo previo al inicio de la pandemia.

Entre enero y julio del año pasado, el aeropuerto registró el tercer mayor incremento de tráfico de pasajeros en todo Argentina con respecto al primer semestre de 2019.

No obstante, actualmente sólo cuenta con vuelos directos desde y hacia Buenos Aires, tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) como desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE). Todos ellos son operados por Aerolíneas Argentinas.

El año pasado, la compañía reemplazó los Embraer 190 por aviones Boeing 737-700, 737-800 y 737 MAX en sus vuelos a Esquel: como consecuencia, su oferta de asientos se incrementó un 34.86%.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Aerolíneas Argentinas programó 62 vuelos en Esquel durante el actual mes. La empresa comercializó un total de 10.372 asientos en marzo.

La cantidad de vuelos se reducirá a partir de abril, con un promedio de 52 operaciones mensuales. Durante mayo y junio, operará sólo con aeronaves Embraer 190 y reducirá su oferta de asientos mensuales hasta los 4.992.

Sin embargo, reintroducirá los Boeing 737 NG y 737 MAX a partir de julio y así volverá a incrementar su oferta de asientos (superará las ocho mil plazas mensuales) en Esquel de cara a la temporada de invierno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO