spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Volaris se consolida como la aerolínea mexicana más grande en los principales mercados de Estados Unidos

Volaris se consolida como el operador aéreo mexicano más grande en los principales mercados de Estados Unidos. La compañía registró en el estado de California un aumento del 23% en su oferta de asientos durante 2022, al movilizar 2 millones de viajeros. En el mismo período, en Texas la compañía movilizó 511 mil pasajeros y 182 mil en Florida.

La aerolínea low cost conecta a California a través de seis de sus aeropuertos (Los Ángeles, Sacramento, Oakland, Ontario, Fresno y San José), desde donde ofrece 24 rutas en México y una en El Salvador con una flota de 12 aeronaves dedicadas a la región donde la aerolínea ha movilizado más de 16 millones de pasajeros desde su inicio de operaciones en 2009.

Rutas de Volaris en California

  • Los Angeles (LAX): Aguascalientes (AGU), León/Bajío (BJX), Guadalajara (GDL), Ciudad de México (MEX), Morelia (MLM), Oaxaca (OAX), Uruapan (UPN), Zacatecas (ZCL) y San Salvador (SAL).
  • Sacramento (SMF): León/Bajío (BJX), Guadalajara (GDL) y Ciudad de México (MEX).
  • Oakland (OAK): León/Bajío (BJX), Guadalajara (GDL), Ciudad de México (MEX) y Morelia (MLM).
  • Ontario (ONT): Guadalajara (GDL).
  • Fresno (FAT): León/Bajío (BJX), Morelia (MLM) y Guadalajara (GDL).
  • San José (SJC): Zacatecas (ZCL) y Morelia (MLM).

Volaris opera tres destinos en Texas y ofrece seis servicios sin escalas: Dallas/Fort Worth (DFW) – Guadalajara (GDL), Dallas/Fort Worth (DFW) – Ciudad de México (MEX), Houston (IAH) – Guadalajara (GDL), Houston (IAH) – Ciudad de México (IAH), San Antonio (SAT) – Guadalajara (GDL) y San Antonio (SAT) – Ciudad de México (MEX).

La aerolínea low cost tiene dos aeronaves exclusivas para atender este mercado y desde el inicio de sus operaciones en esta región fronteriza en diciembre de 2013 ha movilizado a más de 2 millones de pasajeros en Texas.

En Florida la compañía sirve a los principales aeropuertos de la región, Orlando (MCO) y Miami (MIA), donde opera con una aeronave y cinco rutas: Cancún (CUN) – Orlando (MCO), Guadalajara (GDL) – Orlando (MCO), Ciudad de México (MEX) – Orlando (MCO), Guadalajara (GDL) – Miami (MIA) y Ciudad de México (MEX) – Miami (MIA). Desde el comienzo de sus operaciones en julio de 2012, la compañía ha movilizado un millón de pasajeros.

“California, Texas y Florida son de los destinos internacionales más importantes por su gran potencial para el segmento VFR (Visiting Friends and Relatives), pues hay grandes comunidades de mexicanos y centroamericanos viviendo en la zona. Desde que iniciamos operaciones hacia Estados Unidos, nos hemos enfocado en ofrecer la mayor cantidad de rutas para que estén cerca de los suyos”, dijo Omar Carrera, director comercial de Volaris.

Volaris es la aerolínea con mayor participación en el mercado mexicano con una cuota del 42%. Durante el 2022 movilizó 30,9 millones de pasajeros, incrementó su flota de 101 a 107 aeronaves y sus rutas de 185 a 200, consolidándose como la mayor aerolínea en México por cuarto año consecutivo.

De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de la Agencia Federal de Aviación Civil  de México (AFAC), Volaris en 2022 movilizó a 4.759.880 pasajeros y 413,6 toneladas a nivel internacional en 35.216 operaciones. Actualmente, la aerolínea low cost mexicana ofrece servicios sin escalas a Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Ver también: Volaris reporta pérdida neta de 30 millones de dólares en 2022

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO