ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ultra Air tiene problemas de liquidez y crece el temor al cese de operaciones

La Superintendencia de Transporte de Colombia dictó una medida administrativa buscando intervenir en las operaciones de  Ultra Air S.A.S., debido a que la compañía aérea presenta baja liquidez, lo que, según la agencia, dificulta el cumplimiento de las obligaciones a largo plazo e incrementa el riesgo de incumplimiento con sus acreedores.

“Asimismo, la situación contractual relacionada con las aeronaves dispuesta para uso de servicios aéreos refleja una vulnerabilidad a la capacidad operativa que permite cumplir con sus operaciones, así como con las obligaciones con el mercado de carga, principalmente aquellas relacionadas con proveedores y ventas anticipadas de boletos,” indica la Superintendencia.

Medidas administrativas

  1. La sociedad Ultra Air S.A.S. deberá implementar un plan de trabajo que incluye un cronograma detallado de sus rutas, que incluya los horarios de  vuelos comerciales para cada uno de los siete (7) días de la semana, determinando el personal y tripulación de  cada aeronave y la cantidad de operaciones.
  2. Deberá notificar a SuperTransporte todos los lunes antes de las 18:00 horas dentro de los tres (3) meses siguientes sobre la toma de decisiones de los órganos de administración cuando se presente alguna dificultad económica y operacional que pueda perjudicar los servicios de la aerolínea.
  3. Deberá informar a la Dirección de Investigaciones de Concesiones e Infraestructura de la Superintendencia de Transporte, las negociaciones que mejoren su capitalización.
  4. Deberá llevar a cabo las medidas necesarias, preventivas o correctivas, relacionadas con el plan de gestión de pasajeros ante un eventual cese y/o suspensión de operaciones.
  5. Deberá notificar a la Superintendencia de Transporte el mecanismo mediante de preservación de los pasivos de ventas tempranas de boletos para garantizar la medida de protección a la pasajeros ante un eventual cese y/o suspensión de operaciones. 

Sanciones

  • El incumplimiento de estas órdenes podrá dar lugar a  multas sucesivas de uno (1) a quinientos (500) salarios mensuales legales vigentes.

Recientemente la compañía desde su sitio web dejó de emitir reservas desde hoy hasta abril, y el futuro de la aerolínea continúa siendo incierto. Hasta el momento, Ultra Air no emitió un comunicado oficial sobre esta situación.

Ultra Air

Ver también: JetSMART no comprará Ultra Air

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO