ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Swissport cierra contrato con Sky y se convierte en el nuevo líder del sector de handling aeroportuario en Chile

Swissport cerró un acuerdo con Sky Airline para brindar servicios aeroportuarios y de manejo de carga en los 15 aeropuertos que opera en Chile, incluyendo su base principal de Santiago.

El contrato empezará a ejecutarse a partir de abril de 2023 y se extenderá por cinco años, abarcando la atención de pasajeros en mostradores de check-in y puertas de embarque, servicios de rampa para aeronaves, gestión de objetos perdidos y encontrados, y el manejo de la carga.

La atención a Sky, la primera ultra low-cost de Chile, sumará 35.000 vuelos anuales a Swissport, lo que representa un crecimiento del 190% frente a los 19.000 vuelos que atiende a sus clientes actuales. De esta manera, destacaron desde la empresa, se convierten en el nuevo líder del sector de handling aeroportuario en Chile.

“Estamos encantados de haber conseguido este importante contrato con Sky Airline, que consolidará a Swissport como el principal proveedor de servicios en Chile”, dijo Guillermo Alonso, Director General de Swissport en el Mercosur.

“Con nuestros equipos dedicados en todo Chile, proporcionaremos a Sky Airline los más altos estándares de calidad, eficiencia y fiabilidad. Esperamos ampliar nuestras operaciones en este dinámico mercado”, agregó.

Swissport en Chile

Actualmente Swissport posee alrededor de 800 empleados en Chile, atendiendo bases en Arica, Calama, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Natales, Punta Arenas y Santiago, a los que ahora se sumarán Iquique, Antofagasta, La Serena, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Balmaceda.

En Sudamérica, la empresa suiza tiene presencia en Argentina (9 aeropuertos), Brasil (16 aeropuertos), Ecuador (4 aeropuertos), Perú (8 aeropuertos) y Uruguay (2 aeropuertos).

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO